Pokémon ha obtenido más de 2500 millones de dólares en sus juegos para móviles

Desde Pokémon GO a Pokémon Suffle, la saga reina en smartphones.
·

La saga Pokémon es una de las más populares y con mayor repercusión del mundo. Hace unas jornadas se celebraba el Día Pokémon y se anunciaban juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la nueva generación de títulos que llegará a Nintendo Switch. Pero si en consolas es un éxito y sigue encandilando a millones de jugadores de todo el mundo, en móviles la cosa no es muy diferente. Pokémon ha ha obtenido más de 2500 millones de dólares en sus juegos para smartphones y parece ir a más.

Los jugadores de Pokémon también están en los teléfonos móviles

Pokémon es una licencia todoterreno. Tras el lanzamiento en 2016 de Pokémon GO, la saga dio un salto de popularidad, que le permitió llegar a de nuevo a un público que se había apartado de ella con el paso de los ańos. Si bien la app de Niantic es el verdadero motor de Pokémon en teléfonos móviles, con más de 2450 millones de dólares embolsados, lo cierto es que sus variantes y spin-off no lo han hecho tan mal como creemos.

La firma de análisis y estudios de mercado Sensor Tower, ha recopilado los datos monetarios de los distintos juegos para smartphones, y lo cierto es que hablamos de cifras increíblemente superiores a la media que registran las apps o juegos similares para iOS y Android. Por un lado tenemos a Pokémon Shuffle Mobile, Pokémon Duel, Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon TCG Online, que habría obtenido más de 25 millones de dólares desde su estreno.

Pokémon GO es el gran triunfador, pero las otras apps de la saga han registrado más de 50 millones de dólares

Otro dato muy curioso es el relativo a los ingresos por regiones. Según Sensor Tower, la mayor parte provendría de usuarios norteamericanos con 875 millones de dólares (un 35% del total), seguidos de Japón con 725 millones de dólares (un 29% del total). Como nota final, la firma destaca que todas las apps de Pokémon habrían registrado cerca de 640 millones de descargas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Pokémon Quest Switch Android iPhone
Lanzamiento: 30/5/2018 · Género: Rol / Acción
Lanzamiento: 25/5/2017 · Género: Acción
Pokémon Shuffle eShop Nintendo 3DS iPhone
Lanzamiento: 18/2/2015 · Género: Puzle
Pokémon GO Android iPhone
Lanzamiento: 15/7/2016 · Género: Rol / Otros
Pokemon Trading Card Game CV Nintendo 3DS iPhone
Lanzamiento: 10/7/2014 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir