Vandal

Pokémon ha obtenido más de 2500 millones de dólares en sus juegos para móviles

Desde Pokémon GO a Pokémon Suffle, la saga reina en smartphones.
·
Pokémon GO

La saga Pokémon es una de las más populares y con mayor repercusión del mundo. Hace unas jornadas se celebraba el Día Pokémon y se anunciaban juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo, la nueva generación de títulos que llegará a Nintendo Switch. Pero si en consolas es un éxito y sigue encandilando a millones de jugadores de todo el mundo, en móviles la cosa no es muy diferente. Pokémon ha ha obtenido más de 2500 millones de dólares en sus juegos para smartphones y parece ir a más.

Los jugadores de Pokémon también están en los teléfonos móviles

Pokémon es una licencia todoterreno. Tras el lanzamiento en 2016 de Pokémon GO, la saga dio un salto de popularidad, que le permitió llegar a de nuevo a un público que se había apartado de ella con el paso de los ańos. Si bien la app de Niantic es el verdadero motor de Pokémon en teléfonos móviles, con más de 2450 millones de dólares embolsados, lo cierto es que sus variantes y spin-off no lo han hecho tan mal como creemos.

La firma de análisis y estudios de mercado Sensor Tower, ha recopilado los datos monetarios de los distintos juegos para smartphones, y lo cierto es que hablamos de cifras increíblemente superiores a la media que registran las apps o juegos similares para iOS y Android. Por un lado tenemos a Pokémon Shuffle Mobile, Pokémon Duel, Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon TCG Online, que habría obtenido más de 25 millones de dólares desde su estreno.

Pokémon GO es el gran triunfador, pero las otras apps de la saga han registrado más de 50 millones de dólares

Otro dato muy curioso es el relativo a los ingresos por regiones. Según Sensor Tower, la mayor parte provendría de usuarios norteamericanos con 875 millones de dólares (un 35% del total), seguidos de Japón con 725 millones de dólares (un 29% del total). Como nota final, la firma destaca que todas las apps de Pokémon habrían registrado cerca de 640 millones de descargas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

beneficios
dinero
industria
ingresos
En forosComentar en nuestros foros

Kaikan4 · hace 2 minutos
Nintendoom

Hideto · hace 9 horas
[respuesta:8]Que ese dinero sea propiedad de Nintendo (que recordemos, según se sabe también tiene acciones de GameFreak y Creatures, sin especificar que %), no quiere decir, que aparezca en sus resultados.

Mientras The Pokemon Company no reparta dividendos a sus accionistas (Creatures, GameFreak y Nintendo), sus beneficios no pasaran formalmente a ser de ninguna de estas. Es un poco la forma que tienen de no presentar beneficios y de no dar valoraciones oficiales de estas filiales.

Nintendo esta obligada a dar detalles sobre sus finanzas, pues cotiza en la bolsa de Tokyo, por el contrario, The Pokemon Company no esta en bolsa, por lo que sus resultados son un misterio, y si no reparte dividendo, y por lo tanto no llegan  Nintendo, siguen siendo un misterio.[/respuesta]

Cabestro · hace 19 horas
Dinero dinero dinero dinero

Miguel_Casso · hace 19 horas
[respuesta:7]Y con quien reparte lo beneficios ? Los dueńos de the pokemon company son game freak, creaturs inc y nintendo en partes iguales, pero nintendo es dueńo del 100% de los nombres de todos los pokemon y también de marca registra de pokemon y el Copyright © es de los tres dueńos en parte iguales, pero la marca registrada ® de pokemon es de Nintendo al 100% (esta información lo sacó de la misma página de the pokemon company) la empresa the pokemon company la crearon los tres dueńos para facilitar el desarrollo de la marca es una empresa para marketing y localizacion de juegos y hacer acuerdos con empresas, incluso esta empresa la pudieran vender y los dueńos seguir ganando con pokemon por nunca vendieron la marca, solo vendieron la empresa que se encarga del marketing y localización de los juegos y hacer negocios con otras empresas, por eso es cuando se registra una marca nueva la registran los tres dueńos no the pokemon company, porque esta empresa no es dueńa de nada aqui el link de la pagina de pokemon con la información que dije https://www.pokemon.com/es/legal/  [/respuesta]

Hideto · hace 23 horas
Para que nos hagamos una idea, en 2017 Sony (Electronica, consolas, cine, y musica) gano unos 3000 millones de euros, y Nintendo, solo en videojuegos algo mas de 1000 millones.

Apuntar como pequeńo detalle que The Pokemon Company, nunca reparte sus beneficios entre sus accionistas, y por lo tanto en los beneficios de Nintendo no esta incluido el pastel de Pokemon, básicamente porque no lo necesitan. Y recordar que a estos 2500 millones de moviles falta sumarles, videojuegos, merchandishing, películas, cartas, serie, etc etc.

Pokemon, es con diferencia la franquicia que mas dinero genera tanto a nivel videojueguil como en la cultura Popular en general, superando según se leyó por aquí no hace tanto incluso a Star Wars.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir