Vandal

Descubren un juego desconocido de NES más de 30 años después

Es un juego de lucha libre para la consola.
·

Uno de las historias más comunes entre los jugadores y coleccionistas de videojuegos es la de los cartuchos perdidos, misteriosos, en conduciones impolutas tras muchos años o inexistentes. Este caso, del que nos habla Kotaku, es un poco más especial si cabe. Se trata del hallazgo, por un coleccionista llamado Stephan Reese (Archon 1981), de un videojuego para NES del que no se tenía constancia alguna. Llamado UWC -siglas de Universal Wrestling Corporation-, el cartucho había permanecido oculto más de 30 años.

No se conocía ni había registro alguno de su existencia

UWC es un juego basado en la Universal Wrestling Corporation, el nombre comercial usado por la WCW (World Championship Wrestling) tras la compra del campeonato por parte del magnate de los negocios Ted Turner en 1988. Desarrollado por un estudio japonés llamado SETA, el videojuego para NES pretendía llegar al mercado en 1989, presentando un rooster con luchadores de la talla de Ric Flair, los Road Warriors y Sting.

El coleccionista lo adquirió de un empleado de Nintendo que guardó su copia durante más de 30 años

Sin embargo, y pese a estar casi finalizado, el juego jamás vio la luz y tampoco se llegó a anunciar de forma oficial. Reese, poseedor del cartucho, afirma que lo ha comprado a un veterano empleado de Nintendo, quién recibió la copia en su día para que lo probase dado que era un gran fan del wrestling. Lo ha guardado durante más de 30 años, sin conocer el verdadero valor que tenía esa copia -casi incunable-. Reese ha confirmado que, además de guardar el juego original, volcará la información en formato digital para preservar el código del título.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cartucho
coleccionismo
curioso
historia
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

MetalGod · 09/03/2019 22:06
Pues se ve un juego muy correcto para NES de 1989.
Lástima que no saliera.

dona-una-consola · 09/03/2019 14:43
El redactor se luce con el valor "incunable" del cartucho.
RAE:incunable
adjetivo/nombre masculino
[libro] Que ha sido impreso antes del año 1500.
"el primer ejemplar incunable español se imprimió en Zaragoza en 1475"

FrenteAntitroll · 09/03/2019 12:20
Solo en los comentarios de esta noticia , tenemos un resumen de lo que es Vandal

FujiVania · 09/03/2019 01:52
[respuesta:10]Claro que me gustan estos descubrimientos, estaba en plan cachondeo, relájate hombre  :rolleyes: amo algunos juegos no todos jejeje[/respuesta]

jordi-c · 09/03/2019 01:19
[respuesta:2]Como se nota por tu comentario que no amas a los videojuegos.

Que se descubra un juego oficial y que nunca ha salido a la venta asi como así y con licencia y además que el usuario del juego lo vaya a compartir es lo mejor que puede pasar en el mundo de los videojuegos algo tan exclusivo y por preservar el juego lo va a poner para todos nosotros es increible.

Pero claro tu eso no lo entiendes visto tu comentario.

Que pena que no sientas lo que yo siento por esta noticia es increible.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir