Valve retira el polémico Rape Day de Steam

Es una novela visual protagonizada por un violador.
·

Valve ha eliminado Rape Day de su tienda Steam tras estudiar el caso de este título, una novela visual donde el jugador controla las decisiones de un violador en serie durante un apocalipsis zombi.

La compañía ha comentado que aunque respeta el deseo de expresión de los desarrolladores, Desk Plant ha elegido un tema de su contenido -y la manera de representarlo- que no es aceptable en Steam.

"Gran parte de nuestra política de distribución es, y debe ser, reaccionaria; simplemente esperamos a ver lo que nos llega por Steam Direct. Entonces tenemos que emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Tras una discusión y análisis, pensamos que Rape Day tiene costes y riesgos desconocidos y por eso no estará en Steam".

PUBLICIDAD

Violaciones en un apocalipsis zombi

En los últimos días el juego se hizo muy polémico y las redes sociales pidieron que Valve prohibiese su publicación en Steam. Su descripción decía "Rape Day es un juego en el que puedes violar y asesinar durante un apocalipsis zombi" que incluye "más de 500 imágenes", más de 7000 palabras y "decisiones malvadas".

"Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad".

Valve retira el polémico Rape Day de Steam Imagen 2

Los desarrolladores se defienden explicando que es una comedia negra inspirada en los thrillers de terror y el porno, advirtiendo que no se trata de un juego trol y que no ha roto ninguna norma. Destacan que han eliminado una"escena con asesinato de un bebé.

"Estoy aprendiendo a encontrar mi equilibrio artístico entre producir los juegos que me gustan y no causar avalanchas de escándalos", dice su autor.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir