Muy pocos videojuegos en el panorama actual tienen un nombre tan potente y lleno de carisma como God of War. Simple, directo y muy descriptivo, God of War es algo más que un título de un videojuego, tal y como puede atestiguar la última entrega de una saga que ha contemplado varias secuelas y pisado distintas consolas. Ahora, a raíz de un tuit del creador original del juego David Jaffe sabemos que el juego estuvo a punto de llamarse de otra manera.
Eligiendo un concepto potente y descriptivo... ¡Por puro azar!
Ahora quizás nos parezca difícil intentar pensar en otro título para un juego que habla de dioses, griegos y actos de guerra variados, pero en su momento, y cuando el videojuego de Kratos era apenas un concepto, estuvo a punto de ser bautizado de otra manera.
No es algo raro, sobre todo el disciplinas tan creativas como el cine, la literatura o los videojuegos, en el que el nombre de una obra puede ir mutando o matizándose conforme se rueda, escribe o se desarrolla.
The biggest fucking PicardFacePalm.gif the world has ever fucking seen!!!
Space Man From Pluto??
What the ever loving FRACKTACULARLY FUCKING FUCK???
I humbly to suggest to all who have the urge to give notes like this:
Think before you note. Then read this memo, and don't.❤️ https://t.co/FG9iEPBnoH— Cory Barlog 🎮 (@corybarlog) 5 de marzo de 2019
Esta particular revelación sobre God of War ha surgido a raíz de un tuit de Annapurna Pictures, la productora de cine independiente, en la que relataba cómo Regreso al futuro (1985, Robert Zemeckis) estuvo a punto de llamarse Space Man From Pluto debido a las insistencias del estudio cinematográfico de buscar una mayor coherencia entre las páginas del guion y los hechos narrados en el mismo. Esto no pasó desapercibido por Cory Barlog, director del último God of War para PlayStation 4, que quiso hacer una broma con el hecho, comentando que God of War tendría que haberse llamado de una forma literal algo como Angry Man From Ancient Greece (Un tío enfadado de la Grecia Antigua). Y claro, cuando nadie lo esperaba, el propio Jeff ha querido darnos un curioso detalle: God of War, de hecho, casi acaba llamándose de otra forma.
ACTUALLY it was originally between 3 titles: GOD OF WAR, DARK ODYSSEY, and AT THE HANDS OF THE GODS. We could not get everyone on the same page so all 3 went into a hat and we drew at random and agreed that whichever we drew would be the title.THANK ZEUS 'GOD OF WAR' came up! :)— David Jaffe (@davidscottjaffe) 5 de marzo de 2019
Cuando estaban creando el videojuego original, el equipo estaba dividido entre tres grandes títulos. God of War, Dark Odyssey, y At the Hands of the Gods. Debido a que las discusiones y el debate en el estudio era casi infinito se decidió poner un papel con el nombre de cada uno de ellos en un sombrero y elegirlo al azar. Y salió God of War. "¡Gracias a Zeus salió God of War!", escribía su padre en la vida real. Kratos, elegido de los dioses.