Nintendo Switch sigue recibiendo el apoyo de las third party y de editoras ajenas a Nintendo, permitiéndole disfrutar de ports y versiones de algunos videojuegos, tanto indie como de gran presupuesto, que hasta la fecha se habían prodigado poco en los sistemas de la Gran N. Sin embargo, desde el mismo lanzamiento del hardware, hemos asistido a un sobreprecio, a veces excesivo, en los videojuegos lanzados para Switch. El último caso es el de Unravel Two.
Un caso más de la Tasa Switch
El impuesto, derivado por el formato físico propietario de Nintendo, acaba encareciendo mucho el precio de los videojuegos. En el caso de Unravel Two tenemos a un videojuego que, de salida, cuesta 29,99 euros en físico y digital, un coste más alto que el que vimos en su momento en PS4, Xbox One y PC, que fue de 19,99 euros. Sin ir más lejos, en la sobremesa de Sony tenemos hasta packs con los dos juegos de la saga de plataformas y rompecabezas al mismo precio. ¿A qué se debe esta subida constante? Al formato físico de Switch.
Los cartuchos usados por Nintendo Switch pueden llegar a costar hasta un 60% más que producir un Blu-ray -el formato óptico de PlayStation 4 y Xbox One-, y es algo que viene encareciendo el precio de los juegos en formato físico desde el lanzamiento de la consola.
Y esto, como consecuencia, tiene un incremento en el precio digital, ya que tanto Nintendo como Sony y Microsoft siguen queriendo que los juegos cuesten lo mismo en formato físico y digital, al menos en su lanzamiento.
Nintendo no ha confirmado la llamada 'Switch Tax', pero los videojuegos que acaban en formato físico en la consola, y que tienen versiones para las máquinas de Microsoft y Sony, suelen terminar en las estanterías con un incremento de precio. No es la primera vez, ya lo vimos en el pasado, y hace escasas horas, hemos visto un caso incluso más estrambótico con Capcon y sus Resident Evil.