Spider-Man ha sido uno de los grandes éxitos de Sony, pero antes de su lanzamiento fue acusado de downgrade -empeoramiento gráfico- por la eliminación de unos charcos en una de las azoteas del juego. Aunque las comparaciones finales y las bromas de la propia Insomniac han desmentido el cambio por cuestiones técnicas, el director Bryan Intihar ha comentado la polémica en D.I.C.E. Summit 2019.
"A algunas personas no les gustó la historia en ciertos momentos. Otros se volvieron locos con los charcos tres semanas antes del lanzamiento. Eso son los baches normales del camino".
"Cuando trabajas con un personaje tan conocido la pregunta siempre es '¿sobrevivirá a las expectativas? Hay ese miedo a 'no va a ser tan bueno'. Si mostramos un minuto del juego, tendrás a los mayores fans diseccionando literalmente cada imagen. Es bueno porque hablarán sobre ello, harán ruido. Pero también buscan problemas. Y lo entiendo, puede que yo también sea así".
Intihar cree que esta parte negativa se centra en lo que quieren ver o los problemas, y aunque a veces sirve para mejorar. "Me preocupa cuando -estas polémicas- empiezan a crecer" y las críticas se convierten en la historia principal en lugar de algo puntual.
Consejos para otros desarrolladores
El director da un consejo a otros desarrolladores que trabajen con una licencia de este tipo: analizar el ADN del personaje y mantenerse fiel.
"Sea Spider-Man, Iron Man, Los Vengadores, lo que sea, estos personajes llevan tiempo con nosotros. Hay muchas historias que contar. Y si profundizas en esas historias, el núcleo de los personajes es el mismo".