Tras la polémica en China con Devotion, el estudio del juego ha decidido retirar el título de Steam. Eso sí, el equipo ha hecho referencia a cuestiones técnicas para explicar su retirada de la venta.
"Debido a problemas técncios que causaban algunos cuelgues imprevistos, entre otras razones, hemos retirado Devotion de la tienda de Steam para realizar una revisión de calidad completa", señalan.
Eso sí, admiten que la polémica ha supuesto una gran prsión para el estudio. "Nos gustaría también aprovechar esta oportunidad para rebajar la tensión surgida dentro de la comunidad de jugadores como resultado del incidente con material artístico del juego y nuestro equipo también va a realizar una nueva revisión completa para asegurarse de que ningún material que no sea final quede en el título.
Esperamos que esto ayude a que el público se centre en el juego cuando vuelva a la venta".
Y es que, como os contamos durante el fin de semana, unos textos en el juego hacían referencia, en chino, a Xi Jinping, presidente de China, en tono ofensivo y cómico. El equipo explicó que durante el desarrollo utilizan algunos memes taiwaneses y que estos no se habían eliminado, con tan mala suerte que tenían contenidos políticos y se mofaban de Jinping.