Fortnite promete más de 100 millones de dólares en premios para 2019

Arrancará con la Fortnite World Cup en abril.
·

Epic Games ha anunciado los primeros detalles de la inminente Fortnite World Cup, la competición de Fortnite Battle Royale que arrancará el próximo abril con los clasificatorios y que concluirá en junio con las finales. Dado el éxito del juego y su presencia en el mundo del videojuego, la empresa ha confirmado que contará con premios para su panorama eSport y competitivo en 2019 por valor de 100 millones de dólares.

Incentivando la competición y el prestigio internacional

Con un comienzo marcado para el 8 de abril y un final para el día 16 de junio, la Fortnite World Cup dará premios por valor de 1 millón de dólares cada semana. A posteriori, y del 26 al 28 de junio, los 100 mejores jugadores del mundo y los 50 mejores por parajes, competirán en Nueva York. Cada jugador que consiga llegar a las finales de la Fortnite World Cup tendrá opción de ganar entre 50,000 y 30 millones de dólares, siendo el vencedor de la competición galardonado con 3 millones de dólares para él solo.

PUBLICIDAD

Los torneos semanales oficiales organizados por Epic Games seguirán teniendo presencia una vez finalice la World Cup. Estos torneos tendrán una recompensa monetaria valorada en 1 millón de dólares, e irán celebrándose y cambiando de formato y reglas a lo largo del año. Epic no quiere cerrarse en banda y desea transformar el panorama competitivo. "Estamos abiertos al panorama competitivo y sus formatos", añadían de forma oficial. De hecho, uno de sus principales objetivos es que todas estas competiciones de eSport sean divertidas de ver.

Uno de sus principales objetivos es que todas estas competiciones de eSport sean divertidas de ver

Se celebrarán así eventos más distendidos y en otras facetas del juego, así que como explican sus responsables "no todo serán battle royales". No han especificado a qué se refieren, así que a lo mejor potencian el panorama PvE de Save The World o juegan con algún tipo de regla en Creativo. En cualquier caso, la apuesta de Fortnite es clara: quieren hacerse un hueco en los deportes electrónicos.

Mientras surgen voces discordantes que califican el asunto como una moda, el battle royale bate récords de jugadores concurrentes, aglutinando audiencias y usuarios que se cuentan por varios millones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir