LEGO Hidden Side combina los populares juguetes con realidad aumentada

Llegará en agosto y presentará varios sets interactivos.
·

El Grupo LEGO ha presentado hoy LEGO Hidden Side, una nueva gama de producto que unifica los populares juguetes de construcción con la realidad aumentada. En ella, los usuarios deben devolver a la normalidad un mundo embrujado, capturando diversos fantasmas y buscando elementos ocultos a través de su smartphone o tablet. Llegará el próximo agosto en distintos sets y contará con una app gratuita que saldrá tanto en iOS como en Google Play Store.

Una experiencia lúdica e interactiva

Según LEGO, se trata de la única experiencia lúdica disponible actualmente que integra, de forma totalmente fluida, la realidad aumentada con la construcción física para revelar un mundo oculto de juego interactivo. LEGO Hidden Side nos invitará a encarnar a Jack o Parker, y explorar su ciudad natal de Newbury a través de una perspectiva en primera persona. Colocando nuestro teléfono encima de los modelos físicos de LEGO, tendremos que liberar los fantasmas ocultos y capturarlos.

LEGO Hidden Side combina los populares juguetes con realidad aumentada Imagen 2
"El mundo físico influye realmente en este tipo de juego, cuando normalmente es al revés"

Se comercializarán 8 sets de LEGO Hidden Side, todos ellos con una temática embrujada y con distintas funciones, sorpresas secretas y elementos clásicos de la construcción de LEGO con precios que van desde los 29,99 euros a los 129,99 euros. Sin embargo, y gracias a la realidad aumentada de la app, los modelos cobran vida y revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver.

PUBLICIDAD

"Después de muchos años de promover la combinación de tecnología y juego físico, hemos observado que los niños quieren disfrutar de unas experiencias de juego fascinantes en las que se pase continuamente del mundo físico al digital, algo a lo que nosotros llamamos juego fluido", explicaba Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO. "La esencia de nuestra empresa es la construcción con las manos, pero la realidad aumentada permite mejorar el juego físico de LEGO con nuevos elementos de acción y destreza", apuntaba.

LEGO Hidden Side combina los populares juguetes con realidad aumentada Imagen 3

"Estamos rompiendo el molde de las primeras experiencias de juego con realidad aumentada para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influye realmente en este tipo de juego, cuando normalmente es al revés", concluía. La aplicación de LEGO Hidden también incluye varios juegos digitales de corta duración que enriquecen la oferta y amplían la durabilidad de cada set. De hecho, LEGO Hidden Side, según sus creadores, irá ampliándose con nuevos juguetes, desafíos y elementos aleatorios.


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir