Vandal

Sony terminará 'pronto' la producción de PS Vita en Japón

No hay prevista una sucesora de esta portátil.
·

Sony ha anunciado que la producción de su portátil PS Vita terminará pronto en Japón.

La página oficial lista los dos únicos modelos que siguen disponibles en el país -hay 55 más que ya no se fabricaban-: PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue). La descripción en ambas indica que la distribución está prevista que termine pronto, algo que se esperaba cuando en septiembre PlayStation Japan mencionó su intención de dejar de fabricar PS Vita en 2019.

En el caso de PlayStation 3, este aviso se hizo dos meses antes del cese de fabricación.

La consola se lanzó en Japón en 2011, y un año más tarde en Europa. En Occidente no logró mantener el éxito de su predecesora, PSP, pero en Japón sí ha mantenido un flujo de lanzamientos estable de rol y novelas visuales. Además de su potencia, superior a otras portátiles y los móviles de la época, PS Vita destacó por sus dos palancas analógicas, la pantalla táctil, un panel trasero táctil, micrófono y otras funciones.

Sin sucesora prevista

"En estos momentos, no tenemos planes para lanzar una nueva consola portátil", dijo Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment, a la revista japonesa Famitsu. "En Japón fabricaremos PlayStation Vita hasta 2019. A partir de entonces, cesará el suministro a las tiendas".

En marzo de 2018 supimos que PS3 y PS Vita iban a dejar de recibir juegos de PS Plus y que marzo supondría el final de la fabricación de juegos para la consola en formato físico (excepto en Japón).

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite Battle Royale: Listado de móviles compatibles (Android e iOS) en 2020
Guía
2020-01-24 13:48:38
Descubre todos los dispositivos Android e iOS que son compatibles en 2020 con la versión móvil de Fortnite Battle Royale, de Epic Games. ¡No te quedes sin jugar en ninguna parte!
Guía Desafío Fortnite: gnomos entre Aserradero Atolladero, choza de madera y árbol cubo - SOLUCIÓN
Guía
2020-01-24 13:28:27
Te mostramos dónde está uno de los gnomos ocultos para que puedas completar el desafío correspondiente de Blandito vs. Viscoso en Fortnite Battle Royale.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir