Metro Exodus se puso a la venta la semana pasada en diferentes plataformas, llegando a consolas y PC. El videojuego, uno de los más punteros técnicamente, ya nos ha mostrado su rendimiento en consolas, pero ahora nos muestra hasta qué punto es revolucionaria la técnica del Ray Tracing o el trazado de rayos en este título de acción postapocalíptica. A través de CandyLand, canal de YouTube centrado en estos menesteres, podemos ver las diferencias en la versión de PC.
El vídeo nos muestra la manera en la que se implementa esta revolucionaria técnica que simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D.
De esta forma, y en distintas secuencias de Metro Exodus, podemos observar cómo la iluminación del juego se adapta a la simulación realizada por las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA.
En el caso de Metro Exodus es especialmente particular, porque se trata de uno de los primeros videojuegos que confirmó su compatibilidad con esta técnica, y uno de los primeros, junto a Battlefield V, en implementarla.
Más de Metro Exodus en Vandal
Metro Exodus, que ya está disponible en Xbox One, PS4 y PC, es la tercera entrega de esta saga de acción en primera persona, y en esta ocasión se trata de su juego más ambicioso, apostando por el mundo abierto, aunque manteniendo todas las señas de identidad de los anteriores títulos, con tiroteos, sigilo, supervivencia y una cuidada narrativa. Tenéis nuestro análisis, aquí.
"Metro Exodus es el juego más completo de la saga con mucha diferencia, no llegando a sorprender como en su momento hizo Metro 2033, pero superando ampliamente a Last Light tanto en narrativa como en ejecución y, por supuesto, en opciones", os destacábamos en nuestra review.