Fallece el popular diseñador Karl Lagerfeld, que colaboró en Grand Theft Auto IV

Responsable de Chanel, ha fallecido en París.
·

El célebre diseñador de origen alemán, apodado el Kaiser de la moda, falleció este martes en un hospital de París. Karl Lagerfeld, responsable de la casa Chanel y Fendi y de 85 años, también tuvo relación con el mundo de los videojuegos. El polémico creativo protagonizó, en 2008, un gran cameo en Grand Theft Auto IV. Os lo contábamos en Vandal en su momento.

Fue la voz que nos acompañó en GTA IV

Karl se encargó de prestar su voz, grabando decenas de líneas de diálogo y frases como presentador en la cadena K109 The Studio en el videojuego, pasando a la historia como una de las colaboraciones de una figura pública o famosa más importantes en la saga de acción en mundo abierto de Rockstar. "Me han escrito un diálogo políticamente incorrecto. Me encantó, sobre todo en plena época en la que todo el mundo intenta ser tan políticamente correcto cuando habla", añadía en su día.

Más allá de encarnar a un DJ virtual, lo cierto es que su colaboración en GTA IV no fue su única relación con los videojuegos, ya que el diseñador se llegó a confesar como un aficionado al ocio digital e incluso protagonizó un juego promocional el pasado verano, Je Veux Les Lunettes De Karl, en el que debíamos robarle sus icónicas gafas de sol para así optar a un concurso especial en el que ganar una de los modelos originales.

Fallece el popular diseñador Karl Lagerfeld, que colaboró en Grand Theft Auto IV Imagen 2

"La casa Chanel anuncia con profunda tristeza la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983", explicaba la firma. Si bien las causas de la muerte del diseñador se desconocen, sí ha trascendido que todo ocurrió luego de un ingreso de urgencia el pasado lunes en el Hospital Americano de París, localizado en el municipio de Neuilly-sur-Seine.

Creativo y multidisciplinar, algo que le valió el apodo de 'hombre del Renacimiento', Lagerfeld fue fotógrafo además de diseñador

Activo, creativo y multidisciplinar, algo que le valió el apodo de 'hombre del Renacimiento', Lagerfeld fue fotógrafo profesional además de diseñador, e incluso se encargó de apadrinar diferentes perfumes durante sus múltiples colaboración con firmas de moda y fue el responsable de vestir a Madonna en varios momentos de la carrera de la cantante. Siempre vestido de negro, con una camisa blanca, gafas de sol y guantes, la imagen de Karl Lagerfeld es una de las más reconocibles del mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir