Activision Blizzard anuncio hace unos días los mejores resultados financieros de su historia, con 7500 millones de dólares de ingresos en 2018, un 6% más que 2017. Pese a esto, se confirmaron despidos en King, Blizzard y Activision, un total de casi 800 trabajadores, algo que no ha gustado nada a Game Workers Unite, una organización internacional que lucha por mejorar la industria y sus trabajadores.
"Cambiar la vida de 800 trabajadores mientras consigues millones en bonus para ti y los ejecutivos no es liderazgo, es robo. Nosotros, los trabajadores de Activision y sus amigos, hemos dicho basta.
Uníos y decid que es tiempo de despedir a Bobby Kotick -director ejecutivo de Activision Blizzard", dice Game Workers Unite en un mensaje de Twitter.
Upending 800 workers' lives while raking in millions in bonuses for you and your c-suite buddies isn't leadership, it's theft.
We, the workers of Activision and their friends, have had enough. Join us in saying that it's time to #FireBobbyKotick. ✊🏿✊🏽✊🏾— Game Workers Unite ✊🏿✊🏽✊🏾 GDC (@GameWorkers) 13 de febrero de 2019
La organización recuerda que Kotick ha conseguido 30 millones de dólares al año que provienen del trabajo de sus empleados, y cómo el fallecido Satoru Iwata de Nintendo rebajó su salario para asegurar que ningún empleado de la compañía perdería su puesto de trabajo.
Not convinced Kotick's leadership is anything but greedy and exploitative?
Iwata, as CEO of Nintendo, cut his own pay during times of trouble to ensure no employees would lose their jobs.
And Activision saw record profits this year! They have no excuse. #FireBobbyKotick— Game Workers Unite ✊🏿✊🏽✊🏾 GDC (@GameWorkers) 13 de febrero de 2019
"Si repartimos el obsceno pago anual -es uno de los directores ejecutivos mejor pagados del mundo- podría pagar el salario de los 800 empleados despedidos" comentan en la red social.
Por el momento han iniciado una petición para su despido, aunque difícilmente conseguirá su propósito -y el número de firmas es todavía muy reducido-.