Activision: 'Destiny no cumplía las expectativas financieras'

No ser dueños de la licencia suponía un problema.
·

Durante la presentación de sus resultados financieros, Activision Blizzard ha tratado de explicar una de las decisiones más importantes de los últimos meses: la ruptura con Bungie, lo que supone que los futuros Destiny no serán publicados por Activision.

El jefe de operaciones Coddy Johnson respondió a la pregunta con dos razones. La primera es que no eran dueños de la licencia, a diferencia de todas sus otras sagas "lo que pensamos que era un elemento diferenciador" respecto a otras políticas de la industria. "Controlar la licencia nos da la oportunidad de probar nuevas experiencias y modelos, lo que significa nuevos flujos de beneficios y por supuesto una estructura de la economía más robusta".

La segunda de las razones es que el shooter "era aclamado por la crítica, contenido de alta calidad, pero no alcanzaba nuestras expectativas financieras". Activision ya había hablado de esto tras el lanzamiento de la expansión Destiny 2: Los Renegados.

PUBLICIDAD

La decisión supone también que Vicarious Visions y High Moon Studios -estudios que habían colaborado en el contenido postlanzamiento de Destiny 2- ahora dispondrán de mayor libertad para sus propios proyectos.

Bungie seguirá trabajando en Destiny y quizás otros juegos; hace unos meses se supo del registro de la marca Matter.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir