El luchador profesional de WWE Booker T. ha demandado a Activision Blizzard por lo que él cree es una "vulneración de su imagen y marca personal" en Call of Duty: Black Ops 4. La estrella de la lucha libre afirma que los creadores del videojuego han usado su aspecto y apariencia para crear uno de los personajes del título, basado a su vez en uno de sus dibujos y cómics más famosos.
Un parecido razonable por el que pide una compensación
Booker T., cuyo nombre real es Robert Booker T. Huffman, afirma que Activision Blizzard ha usado su aspecto y el de G.I Bro, un personaje de su propia creación, para crear uno de los especialistas -Prophet- del videojuego de acción en primera persona.
Según explica en la demanda, G.I Bro es una creación personal, que él mismo ha interpretado y que además ha sido protagonista de cómics.
Activision Blizzard, que en estos momentos atraviesa un proceso de reestructuración interno que ha dejado en la calle a cientos de personas , deberá responder en los juzgados. La demanda, que podéis leer aquí, afirma que "podían haber escogido cualquier personaje, incluso dibujar otra cosa, pero han decidido robar la imagen de la creación de Booker T., G. I. Bro", explica el documento. Huffman ha interpuesto la demanda en el estado de Texas, Estados Unidos, y espera recibir una compensación económica y la retirada o el rediseño del personaje del videojuego.
Call of Duty: Black Ops 4 está disponible en PC, PS4 y Xbox One