Los 10 anuncios de videojuegos más locos de los 90

Todos estos anuncios fueron emitidos en la década de los 90 y son una auténtica locura.
·

Muchos, por no decir casi todo el mundo que ha conocido la publicidad del siglo XX, os asegurará que "ya no se hacen anuncios como los de antes". Y es verdad, dado que si por algún casual estos anuncios vieran la luz del sol, o más bien de los platós de televisión y espacios publicitarios actuales, serían más que censurados. Y no precisamente por mostrar nada explícito, sino por su agresividad, o sentido de lo épico. Personalmente, considero que son obras maestras de la irreverencia y de aquella época dorada en la que todo valía.

Desde Vandal consideramos que este anuncio es más que necesario: hablaremos de los 10 anuncios más locos de la década de los 90. Años en que muchos aún no caminábamos, o acariciábamos nuestras primeras consolas. Aún recordamos con tanto cariño esos juegos, títulos y anuncios como el primer día. Y no es para menos, algo tan traumático, es imposible de olvidar. Esperamos que os gusten.

Los 10 anuncios más locos de la historia

Battletanx

Lo que parece un anuncio de suavizante se convierte de pronto en una masacre. Un osito de peluche place cálidamente entre prendas de ropa, para de repente ver cómo un tanque de dimensiones desproporcionadas atraviesa la casa en la que se encuentra y comienza a perseguirlo. Lo mutila, lo destroza, lo pasa por encima y por supuesto, lo bombardea. Así llegaba Battletanx para Nintendo 64, con una campaña de publicidad poderosísima y muy, pero que muy agresiva en la que el adorable peluche acababa destrozado. De hecho sus últimos segundos de vida los dedica a toser algodón y el título del juego. Brutal. Incluso tiene segunda parte. Os dejamos con ambas.


PUBLICIDAD

Street Fighter II

No es excesivamente loco en comparación de algunos de los mencionados en la lista, pero desde luego construye una atmósfera parecida a la de Pequeños Guerreros, u otros títulos como Toy Story en una juguetería para acabar aplastando una copia de Mortal Kombat. Así es, ya existía controversia, o más bien rivalidad entre ambas franquicias. Y desde luego, el guión del anuncio podría ser perfectamente nominado como mejor idea para los próximos Oscar 2019. ¿No os recuerda un poco a Stan Lee el guardia de seguridad?

Nintendo 64 – Super Mario 64

Pese a que parece que ha consumido sustancias sospechosas y un sinfín de estupefacientes, el chaval que protagonizaba este anuncio era capaz de entrar en el mundo de Super Mario 64 para tratar de seguirlo en su peculiar epopeya pixelada. Ver a una persona real sumergida en dicho mundo y con el frenetismo, esa necesidad de hablar tan rápido y de consumir cada segundo de publicidad como si de una cerilla se tratara.. Resulta extenuante y casi imposible seguir el ritmo a anuncios televisivos tan extravagantes que parezcan querer producirnos un ataque de epilepsia. Benditos años 90, todo sea dicho.

Sonic The Hedgehog para Tiger

Nada del otro mundo, un grupo de chavales motivados en exceso por tratarse de un anuncio de la década de los 90. Tampoco nada más lejos de la realidad y el contexto, así como de la versión animada de Sonic en este anuncio tan peculiar. Lo más ridículo de todo en este espectáculo de valores cromáticos saturados, resulta ver a un pobre niño a punto de descoyuntarse y perder cada extremidad de vista en una dirección distinta a causa de los efectos especiales que lo contorsionan, para hacerlo girar a la misma velocidad que Sonic. Lo intenta con la misma intensidad que un crío de su edad en un talent show de los de ahora. Desde luego un anuncio loco, que es como debió acabar el niño después de verse en televisión por aquella época.

Super Mario World 2: Yoshi’s Island

¿Cuándo demasiado, es demasiado? Esa es la pregunta que nos lanzaba desde el minuto 1 este anuncio de Super Mario World 2: Yoshi’s Island. Y lo cierto es que ya tenemos la respuesta: demasiado es este anuncio. Pero no porque sea violento, o demasiado explícito. Sino demasiado grotesco tener que ver a un hombre ingerir su peso en comida mientras se proyectan imágenes del videojuego. No sabemos si se trata de un estado previo del rodaje de uno de los siete pecados capitales mostrados en la película Se7en de David Fincher en ese mismo año de 1995, pero desde luego este anuncio podía llegar a quitarnos el hambre de golpe. E incluso las ganas de comprar una copia del juego.

Sega Saturn

Literalmente. Este anuncio parece un 80% David Lynch dado el diseño, y dirección de arte así como el vestuario de sus personajes, o una escena mal digerida de Blade Runner. Sin embargo no, se trata de un anuncio que fue emitido en televisión y por el cual para jugar a un juego, el protagonista debía dejar que unos tubos le succionaran los ojos para poder continuar y acceder a los mandos de control. Todo muy lógico, pero también escabroso desde luego.

The Legend of Zelda: A Link to The Past

The Legend of Zelda: A Link to The Past, contó con un anuncio japonés para SNES en 1991, que mostraba a un elenco de actores y bailarines perfectamente coreografiados. Estos iban vestidos como personajes del juego, y por supuesto también se contaba Link entre ellos. Juntos bailan en perfecta sincronía un baile digno de admiración y difusión más allá de toda frontera en Hyrule, a ritmo de, todo sea dicho, del más puro hip-hop noventero nipón. Más que una locura, es algo que se echa de menos en los anuncios de hoy en día. Al menos en los de videojuegos. Y por favor, es Link bailando, mientras Zelda pide socorro a su héroe. ¿Se considerará fan service?

Nintendo: "No puedes derrotarnos"

Este se encuentra en el lado más creepy, del baremo estimado en cada uno de estos anuncios. Y es que da realmente auténtico pánico pensar que todas estas criaturas pertenecientes a videojuegos de Nintendo, cobraban vida para salir de la pantalla junto con un señor modelado en Unreal Engine 12 con corbata asegurando que no podíamos derrotarlos. Nada mal, pero las formas, voces y modo en que ninguno de estos personajes pestañea, nos hace creer que nos encontramos en medio de alguna novela de ciencia-ficción de terror cuyo final podemos ir intuyendo. Realmente aterrador, y si queréis dormir bien esta noche, os recomendamos no verlo.

Crash Bandicoot 2

Crash se iba de vacaciones y pasaba incluso por el aeropuerto, pero lo más gracioso de todo es que lo hacía en forma humana. Quiero decir, con alguien, un actor vestido literalmente de Crash. Nada de CGI ni trucos o efectos especiales baratos, Sony nos brinda realismo con este espectacular anuncio que para cuando quisimos asimilar ya era muy tarde. Hasta se permitía bromear con las dos monjas que lo seguían en la fila. Crash Bandicoot 2 se anunciaba así para esta plataforma, le guste o no a la iglesia católica. Aunque no es el único anuncio de Crash que podemos contar durante esta década, lo cierto es que cada uno de ellos es increíble y podría considerarse un género dentro de la propia publicidad televisiva.

South Park, el Videojuego

En sí la mejor serie de comedia de todos los tiempos. Un anuncio que se permita hacer bromas de ese estilo y que además deje a Cartman pronunciar una sola tele en horario diurno, es quizás lo mejor que se haya podido emitir en televisión. Recordemos el lenguaje que coteja la serie, y que gracias a este anuncio muchos padres pudieron comprar el juego definitivo a sus hijos sin saberlo. Aunque unos años después harían lo mismo con GTA San Andreas. Desde luego que una serie posea su propio videojuego y además logre emitirlo en televisión.. los creadores poseen el platino y todos los logros desbloqueables con esto.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir