Sony fue la que más invirtió en publicidad de TV en septiembre en USA

Seguida por Microsoft y Nintendo.
·

Sony con PlayStation 4 fue la compañía que más invirtió en anuncios para televisión en Estados Unidos durante septiembre.

Estas cifras reflejan el número e importancia de los lanzamientos del mes, ya que Sony lanzó Spider-Man de Insomniac Games. Microsoft es la segunda que más apostó por los anuncios, en especial por la campaña de Shadow of the Tomb Raider -8,2 millones de dólares-. Nintendo es tercera, aunque su gasto bajó de 6,2 millones en agosto a 4,45 millones de dólares.

Ubisoft y EA Sports ocupan cuarto y quinto puesto, esta última por Madden NFL 19: Make Your Play -un juego más popular en Estados Unidos que FIFA-.

PUBLICIDAD
Sony fue la que más invirtió en publicidad de TV en septiembre en USA Imagen 2

En global, la industria ha gastado más del doble que en agosto -de 24,9 millones a 53,5 millones de dólares- con 30 marcas, 68 anuncios reproducidos 17.300 veces que generaron 3400 millones de impresiones. De ellos 24,2 millones corresponden a Sony, con 9 anuncios que lograron 1100 millones de impresiones. El que contó con más presupuesto fue Be Greater con el actor Francis Magee, y la campaña se pudo ver en canales como ESPN, NBC, y Fox o programas específicos tipo NFL, fútbol americano y South Park.

Microsoft y Nintendo

Microsoft invirtió 8,2 millones en cuatro anuncios que alcanzaron 569,5 millones de impresiones. La mayor promoción se la llevó Shadow of the Tomb Raider -Become the Tomb Raider- y NBA 2K19 con un anuncio protagonizado por Lebron James. Al igual que Sony, se priorizaron Fox, MTV y ESPN o programas como NFL, fútbol americano y South Park.

En el caso de Nintendo, su principal anuncio fue Make, Play and Discover para Nintendo Labo Toy-Con 03 - Kit de vehículos, que se pudo ver en Nick, Teen Nick y Nick Toons, en programas como Bob Esponja, The Loud House, y Nicky, Ricky, Dicky & Dawn.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir