Vandal

El 47% de las ventas de EA en consolas fueron digitales durante 2018

Suben respecto al 37% de 2017.
·

El crecimiento de las descargas digitales continúa avanzando y en 2018 casi la mitad de las ventas de Electronic Arts en consolas -PS4 y Xbox One- se hicieron en la distribución digital.

En concreto, el 47% de los juegos completos -no incluye microtransacciones o DLC- no eran copias físicas. EA pone de ejemplo que Battlefield 5 se vendió más en descarga que Star Wars Battlefront II del año pasado, cuando el mercado digital era del 37%.


El dato es muy similar al conseguido por otras editoras con sus grandes lanzamientos. Ubisoft ha confirmado que el 45% de las ventas de Assassin's Creed Odyssey son digitales, y se espera que en 2019 los porcentajes se igualen o incluso se vendan más unidades en digital.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

RoCkLeE_BoOm · 08/02/2019 02:17
Una verdadera pena lo que está pasando.

Reconozco que alguna cosa he comprado en digital (alguna oferta o juego indie que me haya interesado), pero hasta que desaparezca intentaré comprar todo lo que pueda en formato físico.

deessa-hemera · 08/02/2019 02:12
Tengo mas de 109 juegos en esta gen de ps4. Y solo 4 en fisico tenemod que acabar con ese lastre llamado formato fisico.

alphadct · 07/02/2019 13:55
Todo digital desde hace tiempo, consumo de musica, peliculas y videojuegos.

Ya ni se que es el formato físico, ni falta que me hace.

Odio almacenar y perder horas de mi vida repitiendo algo que ya he jugado y visto, una vez y a otra cosa mariposa.

chuelchi · 07/02/2019 13:42
Cuando el mecado retail desaparezca, o salgan pocos juegos, luego nos echaremos todos las manos a la cabeza

Oskaribidus · 07/02/2019 10:16
El último juego que pillé en físico fue The witcher 3. Ahora los compro todos digitales, y me ahorro una pasta. Eso sí, nuevos en digital no compro, solo el Red dead porque lo ansiaba.
No me compensa tenerlos físicos porque no soy de revenderlos, y los suelo pasar 2 veces y es muy raro que le de una tercera vuelta.
Aún tiré hace poco varios de la play 3.
En mi caso cuanto menos ocupen las cosas y más barato me salga, pues mejor.
Para mis retoños que tienen Wii U y 2ds sí que les cojo en físico, porque si les regalo en digital para ellas es como si no tuviesen nada jajaja.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir