Wargroove: Los aficionados recrean los mapas de Advanced Wars y Fire Emblem

El juego de estrategia tiene un completo editor.
·

WarGroove es un juego de estrategia que se posiciona como un heredero espiritual de Advance Wars. Además de una extensa campaña y mútiples modos multijugador, incluye un completo editor para crear campañas completas e incluso sus secuencias narrativas, algo que los usuarios han aprovechado para, precisamente, realizar una serie de homenajes a la saga y al mismísimo Fire Emblem.

34 mapas y muchos guiños

WarGroove apenas lleva una semana en consolas y PC, pero ya ha acumulado más de 200 mapas distintos en su modo de edición. La comunidad se ha mostrado muy activa y motivada desde el minuto uno, creando campañas y escenarios para ampliar el contenido del videojuego. Ha sido en reddit, donde un dedicado jugador llamado HalcyconsGlory, ha anunciado que ha recreado los 34 mapas del primer Advance Wars. De momento están disponibles los cuatro primeros escenarios correspondientes al título de 2001 para Game Boy Advance, aunque ha confirmado que pronto irán llegando los demás.

Wargroove: Los aficionados recrean los mapas de Advanced Wars y Fire Emblem Imagen 2

Eso sí, dadas las diferentes mecánicas y el cambio de ambientación, hay ciertas diferencias, tanto a nivel gráfico como jugable, pero el diseño principal y la disposición de las tropas se mantiene casi intacto. Junto a este homenaje a Advance Wars también tenemos recreaciones muy meritorias de algunos videojuegos de la saga Fire Emblem, como el lanzado en 2003 para la misma portátil, ofreciéndonos la posibilidad de echar un partida a los primeros 10 capítulos de la historia de Lyn para aquel cartucho de Nintendo.

Fire Emblem o Adavanced Wars estrenan sus mapas realizados por fans en WarGroove

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos, siempre apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro. Tenéis aquí nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre WarGroove

Portada WarGroove
WarGroove Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 1/2/2019 · Género: Estrategia
Análisis WarGroove

WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos. Apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro, el nuevo videojuego de Chucklefish Games busca ser el sucesor espiritual de Advanced Wars.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir