WarGroove es un juego de estrategia que se posiciona como un heredero espiritual de Advance Wars. Además de una extensa campaña y mútiples modos multijugador, incluye un completo editor para crear campañas completas e incluso sus secuencias narrativas, algo que los usuarios han aprovechado para, precisamente, realizar una serie de homenajes a la saga y al mismísimo Fire Emblem.
34 mapas y muchos guiños
WarGroove apenas lleva una semana en consolas y PC, pero ya ha acumulado más de 200 mapas distintos en su modo de edición. La comunidad se ha mostrado muy activa y motivada desde el minuto uno, creando campañas y escenarios para ampliar el contenido del videojuego. Ha sido en reddit, donde un dedicado jugador llamado HalcyconsGlory, ha anunciado que ha recreado los 34 mapas del primer Advance Wars. De momento están disponibles los cuatro primeros escenarios correspondientes al título de 2001 para Game Boy Advance, aunque ha confirmado que pronto irán llegando los demás.
Eso sí, dadas las diferentes mecánicas y el cambio de ambientación, hay ciertas diferencias, tanto a nivel gráfico como jugable, pero el diseño principal y la disposición de las tropas se mantiene casi intacto.
Junto a este homenaje a Advance Wars también tenemos recreaciones muy meritorias de algunos videojuegos de la saga Fire Emblem, como el lanzado en 2003 para la misma portátil, ofreciéndonos la posibilidad de echar un partida a los primeros 10 capítulos de la historia de Lyn para aquel cartucho de Nintendo.
WarGroove es un videojuego de estrategia para consolas y PC ambientado en un universo fantástico lleno de esqueletos, dragones, y ejércitos armados con espadas y escudos, siempre apostando por una mecánica táctica, varias facciones y un estilo artístico retro. Tenéis aquí nuestro análisis.