Respawn defiende la monetización de Apex Legends

'No queremos ser un pay-to-win'.
·

Apex Legends es un multijugador tipo Battle Royale desarrollado por Respawn Entertainment. El título sigue un modelo gratuito con micropagos que se incluyen dentro del juego. Y el estudio de desarrollo ha querido hacer hincapié en que estas microtransacciones son "éticas".

Respawn afirma que los micropagos de Apex son éticos

Durante una entrevista con GamesBeat, el director de diseño de Respawn, Mackey McCandlish, señaló que las políticas de monetización de Apex Legends - que también incluyen las controvertidas cajas de botín - son "éticas" porque sólo ofrecen a los jugadores elementos cosméticos. Esto supone que los jugadores no pueden obtener pagando ningún objeto que afecte al equilibrio del juego.

PUBLICIDAD

"No estamos haciendo pagar por el poder", dijo McCandlish. "Es una forma muy ética de monetización, donde regalamos muchos cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar. Si deseas comprar, puedes comprar directamente en la tienda un artículo de tiempo limitado. Además, puedes ganar los personajes en el juego o puedes comprarlos. Hemos lanzado el juego con ocho personajes, de los cuales seis son gratuitos y dos son de pago."

"Nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor"

En este sentido, señala que el estudio tuvo claro desde un primer momento que no iban a seguir el modelo "pay-to-win", donde los jugadores pagan para obtener ventaja sobre el resto de usuarios.

"Creo que con nuestros juegos anteriores hemos demostrado que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Hicimos mapas de DLC gratuitos para Titanfall 2. Cuando la competencia ya estaba apostando por el pay-to-win en ese entonces, no lo hicimos", señala McCandlish. A continuación agrega que, entre los ideales de Respawn, se encuentra mantener una relación justa con el consumidor.

Os recordamos que Apex Legends ya está disponible en PC y consolas. Podéis leer nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir