Vandal

The Division 2 'no responde a la agenda política y social de nadie'

El juego habla de una guerra civil en suelo estadounidense.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2018

Ubisoft lleva un año retratando, de una forma u otra, la realidad política y social que nos rodea. Far Cry 5 mostraba una parte de la cultura estadounidense muy arraigada en ciertos lugares, ahondando en características propias de la religión y el culto a las libertades individuales sobre el estado y el gobierno. Ahora es el turno de Tom Clancy's The Division 2, un juego que cuenta un futuro apocalíptico y un país, Estados Unidos, en colapso y al borde de la guerra civil. Eso, según Polygon, es una declaración de intenciones políticas..

'No es un juego sobre política'

Terry Spier, director creativo de Red Storm Entertainment -estudio que está ayudando a Massive Entertainment a darle vida al juego-, ha confirmado que no se trata de un juego que responda a la agenda política y social de nadie. Es simplemente un título de acción que nos llevará a un universo en el que el jugador debe reconstruir la sociedad tras la destrucción.

"Este título va sobre reconstruir y ayudar a los civiles a seguir adelante. Así que hay un buen número de lecturas narrativas al respecto"

"Este título va sobre reconstruir y ayudar a los civiles a seguir adelante. Así que hay un buen número de lecturas narrativas al respecto", explicaba Spier a un inquisitivo redactor de Polygon. "Sí, nuestro juego se ambienta en Washington D.C y nuestro personaje principal lleva una bandera norteamericana en su mochila. Pero no es ningún tipo de declaración política en absoluto", añadía Spier.

The Division 2 nos trasladará a una completamente arrasada capital de Estados Unidos. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.

Llegará el 15 de marzo de 2019 a One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Tom Clancy's The Division 2

Tom Clancy's The Division 2 es la secuela del videojuego de acción en tercera persona con tintes multijugador desarrollado por Ubisoft y Massive Entertainment. Programado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, nos trasladará a Washington D.C. y nos propondrá de nuevo una fórmula cercana al rol y al tiroteo más táctico ambientado en un futuro en el que la humanidad debe sobrevivir al azote de un virus que ha arrasado la estructura de gobierno y la sociedad.

En forosComentar en nuestros foros

AntaresSquad · hace 6 horas
[respuesta:15]" Lucas Jensen

The Fallout games are super-political."

Ya sabéis chicos Fallout va de política.[/respuesta]

AntaresSquad · hace 6 horas
Leyendo el titular sabía que el problema era que no eran Anti-trump. Leo el cuerpo y confirmo mi sospecha.

n0mad · hace 6 horas
[respuesta:9]Yo creo que el juego quiere representar una nación dividida por su afición al barsa madrid, y a donde podría llegar si un año gana la champions el Atleti. No aceptación por ambos bandos y el caos en las calles.
Suena absurdo, sí, pues lo de esta gente pinta a enfermedad mental.[/respuesta]

adramelech · hace 10 horas
[respuesta:14]Si en eso tienes razón el the division jamás tuvo trasfondo politico, no se porque debería tenerlo, pero como hablan de guerra. Civil es obvio que hay un choque de ideologías, la culpa es de ubisoft al final, por no terminar su idea y dejarla abierta[/respuesta]

Tarmogoyf · hace 13 horas
[respuesta:12]Tienes la saga Metal Gear.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir