Ubisoft no ha cancelado Pioneer: el título habría cambiado su enfoque

Es un proyecto no-anunciado del estudio que apareció en 2016.
·

El pasado 15 de enero os indicamos que Pioneer, un proyecto no-anunciado de manera oficial de Ubisoft, había sido cancelado. Sin embargo, las últimas noticias señalan que el destino de este juego ha sido distinto: el título no se habría cancelado sino que ha sido "drásticamente" cambiado.

Pioneer habría cambiado su dirección

De acuerdo con las fuentes internas, Pioneer acaba de ser reimaginado a partir de sus raíces. Ahora, el estudio trabaja en convertirlo en un juego de disparos multijugador con los recursos del concepto original. Estas mismas fuentes internas aseguran que el juego utilizará el motor Anvil, de Rainbow Six.

Ahora será un juego multijugador de disparos

Supimos de la existencia de este juego en 2016 gracias a Watch Dogs 2, que incluía un teaser al acceder a la red de un edificio de Ubisoft dentro del juego. En un principio, aunque pareció una broma, Kotaku aseguró que era un juego real llamado Pioneer.

Sin embargo, según leemos en DualShockers, el año 2016 coincidió con que muchos desarrolladores terminaron pasando a otros proyectos. Desde entonces, el juego habría estado luchando para mantenerse a flote. Hasta que, al fin, parece haber encontrado una vía de supervivencia.

Dicho esto, teniendo en cuenta que el juego parece haber cambiado por completo su enfoque, parece que aún transcurrirá algo de tiempo hasta que Ubisoft lo anuncie de manera oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir