Ha sido una de las noticias del día. Quantic Dream y NetEase, el gigante chino de las telecomunicaciones y el entretenimiento digital, han cerrado un importante acuerdo comercial. Gracias a él, el estudio responsable de Detroit: Become Human tendrá más presupuesto y sus videojuegos una audiencia más global. De hecho, en una reciente entrevista con los fundadores del estudio, se ha confirmado que tras esta inversión dejarán de ser un estudio exclusivo de PlayStation.
Un nuevo futuro más allá de Sony
En una entrevista concedida al prestigioso medio Variety, David Cage, máximo responsable de Quantic Dream, ha confirmado que sus videojuegos dejarán de ser exclusivos de PlayStation. "Nuestro objetivo es estar presentes en todas las plataformas en las que sepamos que existe una audiencia que sea capaz de disfrutar de nuestras experiencias", explica otro de los máximos responsables del estudio, Guillaume de Fondaumière.
"Seguiremos desarrollando videojuegos para PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien tras trabajar con Sony durante más de 12 años, pero también estaremos presentes en otras plataformas", afirmaba Fondaumière. Por su parte, NetEase, ha querido zanjar la polémica sobre la hipotética cultura tóxica que se afirmó que existía en el estudio -algo que Quantic Dream desmintio y denunció-.
"Debido a nuestro tamaño y estructura, no hacemos inversiones a la ligera, y por eso tomamos mucho cuidado en analizar y visualizar con tiempo todos los aspectos de un estudio como Quantic Dream. Y en particular, su forma de trabajar. Es muy importante para nosotros", añadía Simon Zhu, ejecutivo de la empresa.
"Conocer su cultura del trabajo, sus ideas y su equipo ha sido algo que hemos hecho en NetEase durante cierto tiempo, y no hemos visto nada de esas alegaciones publicadas por determinado sector de la prensa", concluía.