Valve critica que Metro: Exodus vaya a ser exclusivo de la Epic Games Store durante un año a través de la ficha del juego de Steam, donde se ha podido precomprar hasta hace muy poco.
Como ya os contábamos ayer, los jugadores que lo hayan precomprado podrán recibir el juego en Steam, según se indicó ayer, pero esto no impide a Valve criticar la decisión en el aviso que han colgado para los consumidores.
Así pues, en la ficha del título en Steam se advierte al consumidor de que "las ventas del juego se han suspendido en Steam debido a una decisión de la editora para hacer que el juego sea exclusivo de otra tienda de juegos para PC". Esto es una pequeña variación con respecto al texto que os adelantábamos ayer, ahora que las ventas se han suspendido de manera efectiva.
"Creemos que la decisión de retirar el juego es injusta para los clientes de Steam"
Se indica, del mismo modo, que "desarrolladora y editora nos han asegurado que todas las precompras ya realizadas en Steam se podrán finalizar en Steam, y que los jugadores de Steam podrán acceder al juego y a todas sus futuras actualizaciones o contenidos adicionales a través de Steam".
"Creemos que la decisión de retirar el juego es injusta para los clientes de Steam, sobre todo tras un largo periodo de precompra. Pedimos disculpas a los clientes de Steam que esperaban que el juego estuviera disponible para su lanzamiento el 15 de febrero, pero se nos ha informado recientemente de esta decisión y hemos tenido muy poco tiempo para comunicarlo", concluye el comunicado de Valve.
Con esta reacción, parece que Valve inicia la batalla en la opinión pública ante las sucesivas exclusivas en PC que ha ido consiguiendo la Epic Games Store y habrá que ver qué movimientos realiza Steam en el futuro para intentar defender su posición en el mercado de videojuegos para PC.