Sekiro tendrá tutoriales más 'amigables' que otros juegos de FromSoftware

Sus creadores explican lo accesible del concepto.
·

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo juego de FromSoftware, los creadores de Dark Souls. Siguiendo su estilo, pero con un planteamiento jugable distinto, también ofrecerá un acceso más amigable al jugador menos experimentado con tutoriales que lo ayuden a involucrarse en su exigente mundo. Así lo ha explicado el diseñador jefe del título, Masaru Yamamura, en una extensa entrevista concedida a GameInformer.

Buscando atraer al jugador

"Lo cierto es que estamos intentando ser más amigables con nuestros tutoriales esta vez", explicaba Yamamura. "Quizás más de lo que hasta la fecha habíamos demostrado con nuestros videojuegos anteriores", añadía. ¿Es esto un cambio de idea en la mentalidad del estudio o un consejo externo proveniente de la editora? Yamamura lo explica.

PUBLICIDAD

"En un principio, fue un pequeño consejo de Activision", añade el creador. "Que fuésemos más amigables con el tema de los tutoriales. Pero conforme fuimos creando el juego, nos dimos cuenta de que el tutorial no era necesario para enseñar ninguna de las mecánicas del juego, pero sí para hacer más atractivo el título. Especialmente para los jugadores que han disfrutado de nuestros anteriores títulos, para todos esos que jueguen Sekiro y no se sientan cómodos, o incluso para aquellos que intenten jugar de forma errónea desde una perspectiva propia de Bloodborne y Dark Souls", añadía.

"Somos conscientes de que hay jugadores que no necesitan saber nada pues han catado los jugos de From Software, y no les enseñaremos nada"
Sekiro tendrá tutoriales más 'amigables' que otros juegos de FromSoftware Imagen 2

"Así que al final nos encontramos hablando con Activision sobre el tema y diciéndoles que sí, que necesitábamos enseñar un poco más de esto al jugador, y que teníamos que ser más explicativos y amigables con lo otro", comentaba Yamamura. "Al fin y al cabo somos conscientes de que hay jugadores que no necesitan saber nada pues han catado los jugos de From Software, y no les enseñaremos nada, ni tampoco los guiaremos, los dejaremos simplemente que se pierdan en el mundo del juego y que se aprendan ellos los sistemas sin ayuda de nadie", apuntaba. "No queremos decepcionar a esos jugadores", concluía sobre la hipotética sobreprotección.

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible el próximo 22 de marzo, tanto en PC como en consolas. Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir