El año pasado estuvo marcado por el auge y caída de múltiples battle royale. El género parece haber calado hondo en el mundo del videojuego, y PUBG y Fortnite se han disputado la corona por el ser el título con más jugadores y usuarios. Sin embargo, según las estadísticas de GitHyp hay un juego que ha crecido en base de usuarios de forma exponencial: Ring of Elysium.
Un juego con el que nadie contaba
Ring of Elysium es un videojuego bastante particular. Editado por Tencent, la gigantesca empresa que sin hacer demasiado ruido es propietaria de League of Legends, Clash Royale y Clash of Clans, Arena of Valor y, curiosamente, un 40% de Epic Games, los creadores de Fortnite Battle Royale. Sin embargo, su propuesta es un poco distinta a lo habitual, si bien recoge múltiples elementos y planteamientos de PUBG. Para empezar, aunque su estructura es igual, todo o casi se destruye en tiempo real, desde los escenarios hasta los elementos de cobertura, y hay cambios climáticos dinámicos. Sí, podemos jugar incluso en la nieve.
El caso es que, poco a poco, Ring of Elysium ha incrementado su base de usuarios en Steam durante 2018 un 20%, manteniendo una comunidad fiel y dedicada al videojuego. Por el contrario, títulos como PlayerUnknown’s Battlegrounds han descendido hasta un 68% y han sufrido el auge de otros videojuego similares en Steam. ¿Las claves de este juego que es un clon pero mucho mejor? Sus opciones de juego.
Rings of Elysium ofrece elementos característicos por sus ambientes y diseños nevados, como deslizadores, motonieves y snowboard. El frío y las avalanchas son siempre un peligro para los jugadores, y estos desastres van siempre cambiando dinámicamente.
Es decir, además de las montañas, el frío, los cambios de temperatura y los ingredientes típicos de los battle royale, busca sorprender al usuario constantemente. ¿Dará el salto a consolas?