Nintendo podría alejarse de la fabricación de consolas en un futuro

El presidente habla sobre cómo minimizar los riesgos en la industria.
·

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha sido entrevistado recientemente en Nikkei. Algunas de estas declaraciones tratan sobre el riesgo de la industria del entretenimiento, su liderazgo en la compañía, la dificultad de innovar y otros aspectos.

Sin duda la respuesta que más sorpresa ha causado es la referida a la importancia de la flexibilidad en la industria del videojuego, y aunque actualmente está centrada en apoyar Switch, Nintendo no está "atada a nuestras consolas".

"En este momento ofrecemos la exclusiva Switch y su software, y en eso nos centramos para desarrollar la 'experiencia Nintendo'. Dicho esto, la tecnología cambia. Continuaremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esta experiencia según pasa el tiempo".

PUBLICIDAD

"Han pasado más de 30 años desde que empezamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo viene de más lejos, y en esta competición siempre se pensó en qué hacer después. A largo plazo, quizás nuestro foco de atención del negocio pueda alejarse de las consolas domésticas, la flexibilidad es tan importante como el ingenio".

Potenciar el desarrollo de juegos en móviles

Furukawa explica que estudian cómo reducir esta inestabilidad del mercado y una de las maneras sería aumentar el desarrollo de juegos para móviles, consiguiendo así una fuente de ingresos constante.

"También entramos en los negocios de parques temáticos y películas, diferentes maneras de tener a nuestros personajes como parte de la vida diaria".

"No quiero que nuestros desarrolladores piensen mucho '¿qué haré si fallo?'", dice el presidente. "Mi rol principal es facilitar un entorno en el que puedan demostrar sus habilidades. No soy un desarrollador profesional, así que dejo a los líderes que decidan qué es un buen juego y cuál no".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir