La máscara de olores FeelReal VR detalla sus juegos compatibles

También será compatible con YouTube VR.
·

FeelReal, que anunció el pasado diciembre su innovador dispositivo con el que disfrutar de olores en la realidad virtual, ha confirmado la primera lista de videojuegos compatibles con el ingenio. Además, han afirmado que el Kickstarter anunciado para este mismo enero está a punto de comenzar, con lo que pronto se darán detalles sobre el precio y el diseño final del gadget.

Este accesorio, denominado FeelReal VR, es plenamente compatible a través de Bluetooth con los principales headsets del mercado como PSVR, HTC Vive, Oculus Go, Oculus Rift, y Samsung Gear VR. Además de algunas películas en preparación y varios vídeos de prueba, estas gafas, que tienen una autonomía de 4 horas, serán compatibles con videojuegos como Skyrim VR, Beat Saber, Death Horizon, Guns’n’Stories: Bulletproof y The Last Day Defense.

PUBLICIDAD
La máscara de olores FeelReal VR detalla sus juegos compatibles Imagen 2
El gadget es compatible con Skyrim VR, Beat Saber, Death Horizon, Guns’n’Stories: Bulletproof y The Last Day Defense

YouTube VR, plataforma de realidad virtual, también presentará vídeos compatibles con FeelReal VR. Es más, el SDK de este accesorio buscará ser compatible con mods, por lo que muchos desarrolladores podrán crear sus propias combinaciones de esencias compatibles con los más variados videojuegos creados en base a Unreal Engine o Unity.

Así funciona FeelReal VR

La máscara incluye 9 cápsulas de olores recargables, que combinadas, pueden llegar a dar 255 esencias, muy variadas. A través del diseñador de perfumes y el crítico de olores Bogdan Zubchenko se ha conseguido crear una experiencia creíble, que van desde olores como goma quemada a brisa marina, pasando por el olor a hierba o a ceniza y fuego. Han conseguido, afirman sus creadores, incluso replicar la pólvora, algo que beneficiará a los shooters en primera persona o los juegos bélicos.

La máscara de olores FeelReal VR detalla sus juegos compatibles Imagen 3

Además, FeelReal VR incluye un sensor háptico que permite recrear la niebla, el calor, el viento o la vibración, algo que combinado con los olores consigue una experiencia más creíble y tangible en los videojuegos. Estos efectos se logran gracias a una combinación de ventiladores y pequeños calentadores, así como con unos motores de vibración que golpearán y expulsarán aire en las mejillas del usuario.

FeelReal VR está pensado para experiencias y juegos de realidad virtual, películas interactivas en 360º y para terapias en forma de aromaterapia y meditación

Su Kickstarter comenzará en breve y podemos registrarnos aquí para obtener más información.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir