Analista: Microsoft apostará por la realidad virtual con su nueva consola

Lewis Ward cree que la compañía ha ido trabajando en esa dirección.
Analista: Microsoft apostará por la realidad virtual con su nueva consola
·

Un analista de IDC Analyst, Lewis Ward, cree que Microsoft va a continuar realizando adquisiciones en el sector de los videojuegos durante este año y que la compañía va a apostar por la realidad virtual en la próxima generación de consolas, pese a que en el caso de Xbox One no replicó la jugada de Sony con su PlayStation VR para PlayStation VR.

Ward cree que Microsoft "todavía no tiene una base de desarrolladores tan grande como Sony o Nintendo, incluso después de sus últimas adquisiciones, hasta donde sabemos". Para el analista, las adquisiciones muestran que Microsoft quiere producir más juegos propios para ordenador y consola y cubrir géneros y subgéneros "que crean que pueden crecer relativamente rápido".

Lo más interesante de las observaciones de Ward es que el analista considera que la compañía se está preparando para los videojuegos de realidad virtual de cara a la próxima geneación de consolas. Y es que aunque la empresa no ha reproducido los movimientos de Sony en la presente generación, Microsoft ha estado experimentando mucho con la iniciativa de lo que han denominado realidad mixta.

"No hay ninguna razón por la que Xbox One X no pueda reproducir ahora mismo los juegos de realidad mixta para Windows. No estoy seguro de por qué Microsoft no lo ha hecho, pero lo más probable es que lo harán en la próxima generación de consolas".

Ward cree que el mercado de la realidad virtual va a seguir creciendo y madurando, por lo que con un mayor incremento por parte de los consumidores dentro de este sector, va a ser un segmento mucho más atractivo para las compañías. Estima que en 2018 se habrán duplicado los ingresos provenientes del segmento de realidad virtual con respecto a 2017, lo que supondría un mercado de 1000 millones de dólares.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir