Metro Exodus utiliza el sistema antipiratería Denuvo en Steam

Sus detractores aseguran que afecta al rendimiento.
·
Actualizado: 3:50 27/8/2020

Metro Exodus se lanza el 15 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En esta última plataforma utilizará el polémico sistema antipiratería Denuvo, según revela su página en Steam.

4A Games y Deep Silver han actualizado hace unas horas la ficha del juego en el servicio de distribución de Valve, y ahora informa del uso de Denuvo, criticado entre sus detractores por afectar al rendimiento -algo que el fabricante niega-. Podéis conocer más sobre Denuvo en nuestro especial.

Se espera que el juego llegue a GOG al igual que sus predecesores, eliminando tecnologías de gestión de derechos digitales, e incluso es posible que sea retirado en Steam después de un tiempo, algo habitual en muchos casos.

Los responsables de Denuvo aseguran que muchos lanzamientos pierden millones de dólares por no utilizar esta protección. Según sus datos, indican que ha habido 355.664 descargas ilegales durante sus primeras dos semanas de un importante juego deportivo y que esto ha generado pérdidas potenciales para la compañía por valor de 21,3 millones de dólares.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir