Vandal

Metro Exodus utiliza el sistema antipiratería Denuvo en Steam

Sus detractores aseguran que afecta al rendimiento.
· · PC 

Metro Exodus se lanza el 15 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC. En esta última plataforma utilizará el polémico sistema antipiratería Denuvo, según revela su página en Steam.

4A Games y Deep Silver han actualizado hace unas horas la ficha del juego en el servicio de distribución de Valve, y ahora informa del uso de Denuvo, criticado entre sus detractores por afectar al rendimiento -algo que el fabricante niega-. Podéis conocer más sobre Denuvo en nuestro especial.

Se espera que el juego llegue a GOG al igual que sus predecesores, eliminando tecnologías de gestión de derechos digitales, e incluso es posible que sea retirado en Steam después de un tiempo, algo habitual en muchos casos.

Los responsables de Denuvo aseguran que muchos lanzamientos pierden millones de dólares por no utilizar esta protección. Según sus datos, indican que ha habido 355.664 descargas ilegales durante sus primeras dos semanas de un importante juego deportivo y que esto ha generado pérdidas potenciales para la compañía por valor de 21,3 millones de dólares.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

dante663 · hace 33 minutos
No steam, no buy, no money...

Tarzanito · 23/01/2019 01:10
Los piratillas de siempre llorando porque no podrán jugar gratis el día 1, nada nuevo, eso si, se creen que disimulan con la careta de gente honrada :jaja:

Si de verdad fuerais honrados os compraríais el juego y si tanto os molesta el denuvo lo jugáis pirata, ya que puedes jugar a una copia pirata legalmente si tu tienes una copia original comprada.

A quien creéis que engañáis?

Stormblaster · 23/01/2019 00:53
[b]4A Games le dice a CD Projekt Red:[/b]
[i]- ¿Por qué no poneis Denuvo en vuestros juegos? ¿No os dais cuenta de que así no vais a vender nada y os los van a piratear todo?[/i]

[b]CD Projekt Red contesta a 4A Games: [/b]
[i]- Anda, deja de ver como brilla el GOTY en la estantería y ven a tomarte otra, que todavía no vas pedo y ya estás diciendo tonterías.[/i]

TarekJor · 22/01/2019 21:32
Denuvo como todo DRM es un cáncer, son más cosas del Editor que del Estudio, razón suficiente para no pillarlo en Steam.
[secreto]
Está demostrado que el DRM es perjudicial a largo plazo más allá de la pérdida de Rendimiento (demostrada en Juegos que han sacado Denuvo tras actualizar, como Lords of Fallen entre otros.)... Problemas de compatibilidad, y de Libertad como Usuarios.
[/secreto]
Lo pillaré cuando llegue a GOG, sin duda, no tengo prisa.

Steven8 · 22/01/2019 19:19
[respuesta:38]No es solo el problema de rendimiento que en ciertos juegos genera Denuvo, si no que si los servidores se caen en algun momento como ya ha pasado, tu te quedas sin poder jugar porque el juego no puede validar la licencia con Denuvo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir