Vandal

Denuvo estima pérdidas de 21 millones de dólares para un juego deportivo

Por la piratería que sufrió el juego en sus primeras semanas.
· · PC 

Las razones por las que a los jugadores no les gusta el sistema antipiratería para PC Denuvo son muchas, como el modo en que afecta al rendimiento de los juegos, y el sistema habitualmente tarda poco tiempo en ser reventado en cualquier caso, pero se sigue usando por las compañías. Lo curioso es que los responsables de Denuvo creen que el mercado de los juegos deportivos pierde dinero porque no usan más su sistema antipiratería, pese a la falta de eficiencia que se sabe que tiene.

Las declaraciones llegan en un momento en el que la empresa está trabajando en un sistema antitrampas para títulos de multijugador en línea, por lo que no parecen casuales.

Denuvo asegura que, según un estudio que han hecho ellos mismos, han monitorizado qué ha pasado con un juego deportivo de alto presupuesto cuyo nombre optan por no decir. Según los datos, indican que ha habido 355.664 decargas ilegales durante sus primeras dos semanas y que esto ha generado pérdidas potenciales para la compañía por valor de 21,3 millones de dólares.

Denuvo dice que "la parte más crítica del ciclo de lanzamiento son los primeros catorce días, pues la mayoría de las activaciones se dan en ese periodo. Para juegos muy esperados esto puede suponer hasta el 80% de las ventas y un 50% son en los primeros cuatro días". Esto se sitúa en la misma línea de declaraciones que mantiene la compañía habitualmente: que su objetivo es proteger las ventas iniciales, que son las más fuertes para los juegos.

La compañía, que no detalla la metodología de su estudio más allá de indicar que estuvieron atentos a descargas de Torrent, asegura que la mayoría de las descargas ilegales se realizaron el primer día que apareció la versión crackeada del juego.

Si bien la piratería es un problema persistente en el mundo de los videojuegos y las compañías, en todas las plataformas, luchan contra ella, el sistema tiene difícil solución. La integración de este tipo de medidas en PC es habitual, pero muchos sistemas se basan en conexiones permanentes a internet que hacen que los juegos no puedan operarse si hay problemas de conexión o dan lugar a multitud de quejas de usuarios que perciben claramente cómo estos sistemas afectan al rendimiento de sus juegos, incluso con ordenadores potentes.

La piratería es un problema que todavía necesita solución, pero muchos de estos sistemas resultan más perjudiciales para los usuarios que compran los juegos que molestos para quienes los piratean, lo que pone en duda su eficacia y conveniencia. Parece, sin embargo, que las compañías, bien por decisión ejecutiva o por presiones de inversores, seguirán usándolos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

denuvo
piratería

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

Mariah_Tifa · 11/11/2018 22:17
Espero que DENUVO desaparezca.

Es una lacra y un peso para los videojuegos y para la gente que los compra originales. Pagamos el lastre los que no pirateamos.

Si da igual. Al final poco mas o menos se va a piratear enseguida. POr mucho que lo blokeen.

En fin así aprenderán a dejar de hacer las cosas fatal

FitGirl · 11/11/2018 17:49
Hitman 2 crakeado antes de su lanzamiento, Assassins Creed Odisey  30 días después y el 90% de los juego con denuvo crakeados en menos de una semana Soul Calibur etc, etc. Ya ves de lo que le sirve a una empresa pagar por Denuvo. Le van a devolver el dinero que pagaron IO Interactive por proteger su juego??

ElMejorDeVandal · 11/11/2018 17:31
Supongo que obligar a pagar por descargar material del mismo juego lo ven como una descarga legitima que nos beneficia a todos y que los que se quejan es porque son fachas y rancios

lorenzo-arroyo-ortas · 11/11/2018 16:05
@silfredoa ¿Sony? ajjajajajajaj por favor dejar de buscar ya tenemos al troll atacando a sony en noticias que no tienen que ver con sony ¿has dicho que los antiguos dueños eran sony? mira ni eran los antiguos dueños ni lo han sido nunca es mas es que nunca han cambiado de dueños, los dueños y creadores de denuvo están en este link https://areajugones.sport.es/2018/08/23/los-creadores-de-denuvo-estan-trabajando-en-un-software-anti-trampas/ pero no me digas mas, típico comentario de fanatico de x compañía que se queja de sony como si el dueño se hubiera follado a su madre y hubiera quemado su casa, que casualidad que justo los juegos de sony no suelen tener denuvo a lo cual en otras palabras son mas fáciles de piratear, vamos en otras palabras como si yo soy el dueño del mejor sistema antirrobo de coches y en los mios no se lo pongo para que me lo puedan robar e incluso el que yo mismo conduzca entonces que gilipollas y tonto de mi parte ¿no? aquí te dejo otro link por si no te queda claro ya que esta empresa no solo se dedica a la seguridad de los videojuegos sino también a la de los cines, transporte conectado, salud, espacios conectados, defensa cibernética incluida la militar ect, pero según tu los anteriores dueños de denuvo eran sony, que raro que no hayas dicho Nintendo o microsorf ¿no? tu como policía deberías ser la polla seguro que roban una mafia Rusa un banco frente a tu casa entre 5 tios que midan una media de un metro noventa y tu detenerias a tu vecina de 90 años minusválida con parquison, por cierto toma una segunda taza de ¿sony? jajajaja https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://irdeto.com/&prev=search

Siri · 11/11/2018 15:48
Buenos juegos y precios justos son los mejores métodos anti piratería, lástima que no los utilizan :ups:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir