Recientemente supimos que PUBG Mobile era jugado por tantos usuarios como Fortnite, pero esta buena acogida le ha costado ciertas represalias.
La Asociación de Estudiantes de Jammu y Kashmir en la India está pidiendo que se prohíba este popular Battle Royale en Android y iOS. Señalan que "ven a los jóvenes con sus teléfonos móviles las 24 horas del día, jugando a este juego y sin hacer nada". De esta forma, piden a la administración del gobernador que "prohíban" inmediatamente el juego.
Culpan a PUBG Mobile de las malas calificaciones
La asociación estudiantil va más allá e incluso llega a afirmar que PUBG Mobile es "peor" que la adicción a las drogas. Afirman que el juego está "arruinando futuros".
"El juego debería haber sido prohibido inmediatamente después del mal desempeño de los resultados de la clase 12 y 10", dijo el vicepresidente Raqif Makhdoomi, según un informe de Pristine Kashmir. "La adicción a este juego se ha vuelto más preocupante que la adicción a las drogas, ya que vemos a los jóvenes las 24 horas del día con los teléfonos móviles y jugando y sin hacer nada. Pedimos a la administración del gobernador que lo prohíba de inmediato".
Estas no son las primeras acusaciones que recibe el título móvil de Bluehole. Tal y como informan desde ComicBook, otras instituciones escolares de diferentes regiones también han hecho afirmaciones parecidas, aunque hasta ahora no se había comparado el juego con la adicción a las drogas.
En Occidente, la preocupación reside en la "influencia" que tiene el juego para mantener a las personas pegadas a sus dispositivos móviles, más que en las calificaciones académicas. El pasado mes de agosto, el juego consiguió alcanzar los 100 millones de descargas.