Ubisoft responde a la polémica por el nuevo DLC de Assassin's Creed Odyssey

Los jugadores se quejan de que sus personajes homosexuales han sido ignorados.
·

Atención espartanos y atenienses: cuidado con los spoilers de Assassin's Creed Odyssey a continuación

Ubisoft está en el ojo de la tormenta con motivo del lanzamiento del segundo episodio del DLC El Legado de la Primera Hoja Oculta del juego Assassin's Creed Odyssey. Tal y como os contamos, este contenido no respeta tu decisión si has elegido que Alexios o Kassandra mantengan una relación homosexual con otros personajes, una novedosa característica para la saga que fue muy aplaudida por la comunidad.

La jugadora star621 señaló que el juego la obligó a que Kassandra tuviera un hijo con Natakas pese a que no había elegido tener un romance con este personaje.

"Nos disculpamos con los sorprendidos por los eventos de este episodio"

A raíz de la polémica surgida, Ubisoft ha emitido el siguiente comunicado a Kotaku: "Nos hemos esforzado para que los jugadores elijan en Odyssey siempre que sea posible y nos disculpamos con los sorprendidos por los eventos de este episodio".

PUBLICIDAD

La compañía agregó: "La motivación detrás de esta relación es tuya para explorarla en el juego y se reflejará en el arco de la historia de tu personaje. Queda un episodio en El Legado de la Primera Hoja Oculta donde se unirán las acciones de tu personaje".

De momento, queda esperar a ver cómo Ubisoft arreglará esta situación en el episodio que queda de El Legado de la Primera Hoja Oculta.

Odyssey está disponible tanto en PC como en consolas. Podéis leer nuestro análisis en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir