La mejora en la velocidad de las conexiones promete hacer el juego en streaming mucho más popular en los próximos años, y múltiples compañías como Amazon, Verizon, Google, Nvidia, Microsoft o Sony apuestan por ello en mayor o menor medida. ¿Lograrán sustituir la experiencia frente a un juego funcionando en el dispositivo? El presidente de Nvidia, Jen-Hsun Huang, creen que esto no va a ocurrir nunca.
En unas declaraciones recogidas por PCGamesN, el presidente de Nvidia ha comentado que "si tu pregunta es, ¿cuánto tiempo pasará hasta que el streaming pueda ser tan bueno como en PC? La respuesta es nunca".
"La razón para ello es porque hay un problema que no hemos descubierto como solucionar y que es la velocidad de la luz", dice Huang.
"Cuando estás jugando a deportes electrónicos, necesitas la respuesta en unos pocos milisegundos, no en unos pocos cientos de milisegundos. Es un problema fundamental. Son sólo las leyes de la física".
Vandal Ware ha probado varias de estas tecnologías y los resultados son aceptables para juegos de un jugador, pero -al menos por ahora- el lag -retardo- es todavía un problema en los títulos multijugador online, donde la velocidad de reacción es clave.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!