A finales de diciembre se anunció Distant Worlds 2, la nueva expansión del célebre videojuego de simulación espacial Elite: Dangerous de Frontier. Para celebrar su lanzamiento, más de 10.000 jugadores se han unido en un épico viaje que durará 8 meses y que busca llegar hacia uno de los puntos más lejanos del mapeado galáctico del videojuego. Estos 10.000 usuarios buscarán acceder a Beagle Point, uno de los sistemas más lejanos de la Vía Láctea, a más de 65.000 años luz de la Tierra.
Explorando un videojuego inmenso
La misión no es otra que explorar los confines del espacio conocido en el videojuego, si bien no se sabe cuántos llegarán al destino.
Beagle Point es un sistema remoto, y el viaje hasta allí no será fácil. Frontier recompensará y honrará a todos los usuarios que logren cumplir hazaña, ya hablamos de una de las tareas más complejas y difíciles que todo jugador a este simulador puede emprender. No hay que olvidar que hablamos de un videojuego que recrea a escala 1:1 nuestra galaxia.
Hace escasas horas, la misión arrancó en tres expediciones y horarios distintos correspondientes a América, Europa y Oceanía, y si bien se experimentaron problemas de conexión y estabilidad en los servidores del videojuego -la afluencia masiva de usuarios casi hizo colapsar el título en varias ocasiones-, ahora miles de jugadores de Elite: Dangerous se encaminan hacia su lejano destino. Este convoy de naves especiales tendrá por delante un largo camino que no muchos completarán. Elite: Dangerous es un videojuego lleno de peligros, vicisitudes e incluso usuarios un tanto molestos, que pueden sabotear, atacar o incluso desviar la misión a las primeras de cambio.
No obstante, hablamos de un juego MMO, en el que miles de jugadores comparten escenario, universo y espacio, aunque no objetivos. Polygon ha declarado que se trata de una de las misiones más ambiciosas y con mayor repercusión jamás vistas en un videojuego, y que dependerá del buen hacer y de las capacidades de liderazgo de los capitanes que han emprendido el prolongado viaje. Tendrán que hacer turnos, establecer horarios, vigilar la caravana de naves y permanecer atentos a los posibles ataques de otros usuarios, piratas o incluso extraterrestres.
Por eso, la organización de la expedición ha estipulado roles de combate, defensa y avanzada, así como fragatas médicas y de suministros. Por delante tienen un viaje y una ruta especial que abarca más de 200.000 años luz y 8 meses de tiempo real fuera del videojuego. De completarse correctamente -alrededor del próximo agosto tendrían que llegar a su destino- hablaríamos de una de las misiones más épicas jamás albergadas en título alguno.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!