Sekiro: Shadows Die Twice será un poco diferente a la fórmula Souls que FromSoftware definió hace casi una década. La publicación Game Informer incluye un especial dedicado a este juego de acción en el que se detallan algunas de las principales diferencias respecto a pasados juegos de rol y acción.
Uno de estos aspectos es la economía. El objeto utilizado para adquirir nuevo equipamiento y la experiencia -ampliar nuestras habilidades- serán diferentes, y ninguno se perderá con la muerte. La experiencia se gana por derrotar enemigos y rellena una barra que al llenarse equivale a un punto de habilidad. Los puntos se gastan en un árbol de habilidades clásico.
Estas mejoras se realizan en un punto concreto -parecido a las hogueras en Dark Souls- y ofrecen varios estilos de juegos. La rama del samurái se centra en ataques directos, mientras que el shinobi incluye maniobras evasivas; un tercer recorrido se centra en el brazo prostético. Hay mejoras pasivas y también otras que desbloquean Combat Arts, que se ejecutan con comandos.
Permite ser más creativos
El estudio menciona que la intención es dar a los jugadores posibilidades de ser "más creativos y encontrar su estilo ninja preferido", así como la necesidad de especializarse y encontrar el camino que quieren seguir.
Otros aspectos del protagonista se mejoran de diferente manera. Por ejemplo, hay habitaciones secretas en las que encontraremos rosarios, y con cuatro ampliamos nuestra salud máxima. También habrá herramientas para mejorar el brazo con nuevas habilidades, como lanzar un shuriken, un lanzallamas y otras armas. Se menciona que incluso podremos mejorar el sistema de resurrección.
Sekiro: Shadows Die Twice se lanzará el 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.