La mítica pistola de NES 'Zapper' se hará compatible con los televisores HD

Hyperkin está creando una nueva versión.
·

Uno de los accesorios más míticos de la historia de los videojuegos, la famosa pistola Zapper de NES, volverá de nuevo a los salones de todo el mundo con una nueva versión compatible con los televisores actuales. De esta forma, y años después del lanzamiento de la consola de 8 bit de Nintendo, se podrá jugar a juegos como Duck Hunt y Hogan’s Alley sin dificultades.

Una réplica para televisores de alta definición

El nuevo Hyper Blaster HD de Hyperkin, fabricante de consolas retro y accesorios compatibles con consolas antiguas, es una réplica actualizada del Zapper original de Nintendo, que imita su aspecto y su funcionalidad. Su principal novedad es que funcionará con las televisiones modernas, algo que hasta la fecha era imposible por culpa del uso de la tecnología de la pistola y el ritmo de refresco pensado en los fotogramas de las televisiones CRT o de tubo. El fabricante, que no ha dado detalles sobre el precio, ha confirmado que este periférico solo es compatible con consolas originales NES, dejando a un lado réplicas y similares.

La mítica pistola de NES 'Zapper' se hará compatible con los televisores HD Imagen 2

La tecnología original se basaba en los fotodiodos

La primera Zapper usaba los fotodiodos como base para saber si el usuario apuntaba correctamente gracias a que la pistola detectaba los cambios en la intensidad de la imagen al reflejarse sobre la pantalla de los televisores antiguos. Es la misma tecnología que se usaba con los lápices ópticos, originarios de 1952 con diseño del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y que fueron populares en los años 80 cuando se incluyeron con ordenadores como el Fairlight CMI y el BBC Micro.

La Zapper usaba los fotodiodos para saber si el usuario apuntaba correctamente, detectandolos cambios en la intensidad de la imagen

La pistola Zapper debutó en 1984 en Japón y tuvo como sucesor el Super Scope de Super Nintendo, con forma de bazuca. La Zapper sumó juegos como Duck Hunt, Hogan's Alley o Wild Gunman, y se convirtió en uno de los elementos más icónicos de los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir