Si la censura de un anuncio de Super Meat Boy Forever en Facebook por considerlo sexualmente explícito ya era un movimiento delirante, pero no sorprendente, de la red social, ahora Facebook, vuelve a rechazar un anuncio de un videojuego por razones igualmente peregrinas: el afectado es Gris.
Devolver Digital quería publicar un tráiler del juego para utilizarlo como publicidad en Facebook, pero la red social ha rechazado el vídeo porque es "sexualmente sugerente" en otro movimiento puritano contra un videojuego. La imagen polémica es esta:
Stephanie Tinsley, representante de Devolver Digital, no ha dudado en considerar que "esto es realmente estúpido. Hemos apelado y Facebook ha rechazado la reclamación alegando que Facebook no acepta desnudos. Lo primero es que es ella es una estatua y, segundo, no hay ningún desnudo en absoluto en la imagen, y ninguna persona normal consideraría esto 'contenido sexual'".
Posiblemente a pocas personas les sorprende la actitud censora de la red social basándose en falacias evidentes, pero lo llamativo es que es la segunda vez que sucede con videojuegos en apenas un mes.
Gris es un juego español que ha cosechado críticas muy positivas y gran éxito comercial, además de ser candidato a múltiples premios internacionales.