FoxNext Games, D3 Go!, y Rival Games han anunciado de forma oficial Alien: Blackout, el nuevo videojuego de la saga Alien. El título, un survival horror para teléfonos móviles, estará protagonizado por Amanda Ripley y nos llevará a una estación distante de Weyland-Yutani mientras luchamos contra el peligroso xenomorfo.
Intentando sobrevivir al xenomorfo
Alien: Blackout partirá de la premisa de Alien: Isolation, pero apostando por un enfoque distinto. Ahora los jugadores tendrán que guiar a la tripulación al completo a sobrevivir entre oscuros pasillos e intrincadas estancias, siempre evitando el contacto con el alien. El juego, que estará disponible en Amazon Appstore, Google Play y App Store, está siendo desarrollado por D3 Go!, creadores de títulos como Marvel Puzzle Quest y Magic the Gathering – Puzzle Quest, y por Rival Games.
En Alien: Blackout tendremos que ingeniárnosla para salir vivos de una estación de la Weyland-Yutani en la que se ha colado un xenomorfo que buscará cualquier forma y manera de darnos caza. La criatura, que nos seguirá constantemente, irá amenazando a nuestra tripulación.
Uno de los aspectos más destacables de esta adaptación es que en el videojuego tendremos que tomar decisiones y gestionar con inteligencia, teniendo extremo cuidado a la hora de mandar a nuestros compañeros de un lado a otro.
El videojuego estará estructurado en siete niveles diferentes, en los que tendremos que guiar a Amanda Ripley y los suyos mientras la estación va quedándose sin energía. Las partidas serán distintas e impredecibles, algo que nos invitará a rejugar el título y adaptarnos a las decisiones y los impulsos del extraterrestre que nos asedia en la oscuridad.
De momento, no hay fecha aproximada o datos sobre el lanzamiento. Os dejamos con sus imágenes.