Mario Kart 8 Deluxe en Reino Unido vende más juegos en 2018 que en 2017

El título muestra una envidiable salud comercial.
·

Como os contamos, Mario Kart 8 Deluxe fue el quinto juego más vendido del año 2018 en el mercado británico, todo un logro para un título que se publicó en abril 2017. Lo más interesante es que sus ventas en 2018 han sido superiores a las registradas en su año de lanzamiento.

Mario Kart 8 Deluxe registró 458.675 unidades vendidas en 2018, con lo que supera el registro del año anterior, donde fue el undécimo título más vendido de 2017 en Reino Unido.

PUBLICIDAD

El título ha mantenido un fuerte ritmo de ventas durante todo el año, tanto que ha logrado duplicar en ventas a otros importantes lanzamientos de la consola que se lanzaron en 2017, como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque son varios los juegos que logran mantener fuertes ventas durante los años, como Grand Theft Auto V, no es habitual que un videojuego remonte las ventas en su segundo año si no hay algún tipo de circunstancia excepcional. De hecho, estas mejoras en totales interanuales se asocian típicamente a reediciones o, en el caso del ya citado GTA V, por su salto desde PS3 y Xbox 360 a PC, PS4 y Xbox One, lo que supone reanimar las ventas.

En el caso de Mario Kart 8 Deluxe parece que el título se beneficia principalmente de las grandes ventas de hardware de Nintendo Switch: aunque PS4 lideró en ventas totales, Switch incrementó sus ventas en un 20% y las de juegos en un 90,1% con respecto a 2017.

Por tanto, parece probable que un gran número de nuevos compradores de la consola siguen apostando por llevarse a casa este juego junto con Switch, algo que ya se ha visto en EE.UU., donde el 50% de los usuarios de la consola han comprado este juego, al igual que Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Imágenes:

Más sobre Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe es un juego de karts desarrollado y publicado por Nintendo para Switch. Uno de los títulos más vendidos de la historia, con más de 60 millones de copias vendidas, un divertidísimo juego de velocidad para toda la familia repleto de contenidos y con un gameplay inmejorable, que es obligatorio en el catálogo de cada Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir