Durante años, los jugadores han sabido que existía un Mundo Minus en el Super Mario Bros. original, una zona en fase beta que no está disponible para el público.
Ahora, hemos descubierto que The Legend of Zelda en su versión de NES también cuenta con un Mundo Minus. Esto es lo que encontró el youtuber SKELUX la semana pasada:
El espeluznante Mundo Minus de The Legend of Zelda
SKELUX empieza el vídeo mostrando un glitch que le permite caminar fuera del mapa. Sin embargo, eso no es lo que le lleva al Mundo Minus: en su lugar, se transporta al inicio del juego, como si fuera una especie de reinicio de partida. Después de esto, SKELUX señaló que "ha roto todos los obstáculos del código".
Además de enemigos que presentan un comportamiento extraño, cambiando de dirección de forma aleatoria y lanzando boomerangs a diestro y siniestro, el Mundo Minus de este clásico muestra una serie de lápidas: hay hasta 3 pantallas diferentes que muestran tumbas.
El escenario, por otro lado, también se muestra un tanto distinto: aparecen escaleras extrañas o las cuevas muestran letras que carecen de sentido. Todo este conjunto compone un Mundo Minus bastante espeluznante.
En cuanto a las últimas noticias de la saga, se especula con que el próximo título de The Legend of Zelda llegará "antes" de lo esperado.