Anunciada Mad Box, la 'consola más potente jamás creada'

Slightly Mad Studios la lanzará en tres años.
·

Slightly Mad Studios, conocidos por Project CARS, han anunciado el desarrollo de una consola compatible con la realidad virtual. El director ejecutivo del estudio, Ian Bell, ha mencionado Mad Box por sorpresa en Twitter.

"¿Qué es Mad Box? Es la consola más potente jamás creada... está literalmente 'loca'... ¿Quieres 4K, quieres VR a 60fps? ¿Quieres un motor gratuito para desarrollar tus juegos en ella? Lo tienes". En comentarios, ha aclarado que se refiere a 60fps por ojo -120fps-.


PUBLICIDAD

Variety recoge más detalles de esta plataforma, que se lanzaría en unos tres años, y que será una plataforma independiente, como lo son Xbox o PlayStation.

"Soportará la mayoría de cascos de realidad virtual y los que lleguen, y los datos técnicos serán equivalentes a un 'PC muy rápido de dentro de dos años'. Estamos en conversaciones tempranas con fabricantes de componentes así que no podemos decir mucho más ahora salvo que tenemos los diseños especificados en detalle".

Los juegos

En cuanto al catálogo, aspiran a atraer todo tipo de juegos, nuevos y antiguos. Entre los nuevos se encontrarían muchos creado con sus herramientas gratuitas, pero sobre la exclusividad de juegos, Bell dice que dependerá de los desarrolladores. Por el momento no hay planes de incentivos económicos para excluir a otras plataformas.

Slightly Mad Studios anuncia la disponibilidad de Mad Box en todo el mundo y sobre la inversión -mediante crowdfunding o colaboración de un inversor-, Bell dice que hay interés de varias fuentes.

Para el precio, aspiran a ser competitivos con los de las próximas consolas, aunque reconocen que no pueden lanzar una cantidad comparable a otros fabricantes para rebajar el precio.

Se esperan las primeras imágenes del diseño de la consola en las próximas cuatro o seis semanas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir