El rapero Soulja Boy se retira de la venta de consolas

Y borra los tuits en los que se mofaba de Nintendo.
·

Soulja Boy ha retirado de la venta las consolas chinas que revendía duplicando (o más) su precio a sus fans a través de su propia tienda digital. El movimiento no parece ser casual y llega después de que empezara a vender consolas con juegos pirateados de, al menos, Nintendo.

El rapero, que llegó a ser número 1 en las listas musicales estadounidenses con "Crank That (Soulja Boy)" en 2017, pero que no ha duplicado su éxito desde entonces, empezó a vender consolas chinas. Estas consolas eran genéricas de ese mercado y el músico las revendía con un notable sobreprecio que, como mínimo, duplicaba el original.

Desde el primer momento, el rapero las orientaba como productos para jugar con emuladores, lo que las situaba en una compleja situación legal. Pero cuando empezó a vender consolas que ya tenían ROM de juegos preinstaladas estaba claro que podía meterse en problemas legales.

PUBLICIDAD

El rapero tuiteó que no tenía miedo a Nintendo, pero ahora ha borrado todos esos mensajes de la red social y, de paso, aquellos en los que insultaba con mucha virulencia a quienes ponían en duda sus prácticas.

El rapero Soulja Boy se retira de la venta de consolas Imagen 2
El rapero Soulja Boy se retira de la venta de consolas Imagen 3

Su única explicación ha sido que "no me ha quedado alternativa", así que parece que sí se ha producido algún tipo de advertencia legal sobre sus acciones. Todavía no sabemos si esto será satisfactorio para los potenciales demandantes o si es solo el principio de una batalla legal.

Por ahora solo podemos especular con que alguna de las compañías cuyo copyright se estaba viendo afectado ha remitido una notificación de cese y desiste a Soulja Boy, situación que le ha forzado a detener inmediatamente la venta para evitar repercursiones legales mucho más graves.

Eso sí, sigue vendiendo falsificaciones chinas de productos de Apple, como Airpods o Apple Watch, a través de su tienda digital.


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir