ATLAS no convence a los usuarios y es bombardeado a críticas negativas

Steam estaría ampliando los reembolsos.
·

ATLAS, el MMO de los padres de ARK: Survival Evolved, se presentó por todo lo alto en The Game Awards, prometiendo aventuras con piratas, dragones y aguas cristalinas y más de 40.000 jugadores por servidor. Sin embargo, y tras un retraso en su lanzamiento en acceso anticipado, pronto llovieron las críticas. El aspecto gráfico tenía poco o nada que ver, pero según comentan los usuarios y jugadores que han comprado su copia, es un desastre técnico de tal magnitud que incluso Steam habría ampliado su plazo de devoluciones y reembolsos.

No funciona en casi ningún aspecto

Tanto Grapeshot Games como Instinct Games, saben que su videojuego está en un estado muy temprano del desarrollo, y que todavía queda mucho por mejorar. Sin embargo, y pese a que siguen actualizando y ajustando cosas, queda mucho trabajo. Actualmente el título tiene opiniones mayoritariamente negativas. La gran parte de los usuarios de ATLAS se quejan de los problemas de conexión y de estabilidad de los servidores, así como de los innumerables defectos gráficos y técnicos que acarrea la experiencia de juego una vez conseguimos iniciar sesión.

Porque si bien la conexión parece ir a mejor, las mecánicas son un auténtico caos. Según explica un usuario, la supervivencia, elemento clave en este juego de rol en mundo abierto, no está bien equilibrada. "Nacer en una isla donde no hay ni un solo arbol, nacer en otra y lo mismo... encima el juego esta igual de mal optimizado que el ARK", explicaba uno. "Una optimización nefasta (incluso peor a la del ARK), una recolección extremadamente difícil (los recursos no respawnean) y muchos bugs", añadía otro. "Gran lobby simulator, la verdad es que siento que he pagado 20€ por una expansión de ARK y mira, ni tan mal, es como jugar otro DLC de ARK pero cambiándole la skin a las cosas y un par de mecánicas. Recomendaría comprarlo solo por el hecho de que cuando estés 10 horas en el menú puedes jugar un poco", añadía otro con gran ironía.

La gente está descontenta con el juego y las devoluciones y peticiones de reembolso en Steam serían masivas
ATLAS no convence a los usuarios y es bombardeado a críticas negativas Imagen 2

En reddit, los usuarios se habrían organizado para pedir reembolsos y destacar las graves fallas del videojuego. Si bien Steam tiene una política de reembolsos muy marcada, en la que únicamente podemos pedir nuestro dinero si no hemos jugado más de dos horas, en el caso de ATLAS se estarían haciendo excepciones. Eso sí, explican en el mismo foro, que hay que ser un poco insistentes y procurar que nos atienda personal de atención al cliente y no la respuesta automatizada. A tenor de la participación del presente hilo en reddit, las peticiones serían masivas.

Una aventura pirata en ATLAS

En Atlas los jugadores podrán salir en busca de tesoros enterrados mientras que asedian y conquistan fortalezas. Podremos saquear a los comerciantes ricos y reclutar a nuestra propia tripulación. ¿El objetivo? Alcanzar la "fortuna y la gloria". El juego se puede disfrutar en primera y en tercera persona. Nos permitirá aliarnos con otros usuarios para navegar por "el vasto océano" y descubrir nuevas tierras. Podremos domesticar criaturas exóticas, asaltar tumbas, enfrentarnos a poderosos dioses e incluso construir nuestras propias ciudades.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ATLAS

Portada ATLAS
ATLAS PC Xbox One
Lanzamiento: 11/1/2019 · Género: Aventura / Multijugador Online
Requisitos ATLAS
ATLAS es un juego de acción, supervivencia y mundo abierto con componente multijugador para PC ambientado en un mundo de piratas, barcos y otros peligros. Los jugadores podrán salir en busca de tesoros enterrados mientras que asedian y conquistan fortalezas. Podremos saquear a los comerciantes ricos y reclutar a nuestra propia tripulación. ¿El objetivo? Alcanzar la "fortuna y la gloria". El juego se puede disfrutar en primera y en tercera persona. Nos permitirá aliarnos con otros usuarios para navegar por "el vasto océano" y descubrir nuevas tierras. Podremos domesticar criaturas exóticas, asaltar tumbas, enfrentarnos a poderosos dioses e incluso construir nuestras propias ciudades.

Otras noticias sobre: