La fama de PlayerUnknown's Battlegrounds sigue casi intacta. Si bien el éxito de Fortnite y Epic Games parecía haber minado la comunidad de jugadores del battle royale de Bluehole y PUBG Corp, parece que la nueva gran actualización del título y el añadido de nuevos mapas como Vikendi, ha devuelto el interés en el videojuego en plataformas como Steam.
Vuelve a reunir a más de 1 millón de jugadores en Steam
PUBG ha sufrido un 2018 de altibajos, con pequeños repuntes y grandes caídas de popularidad. Si bien comenzó el año con un promedio de aproximadamente de 1,5 millones de jugadores conectados al battle royale, viviendo en enero su máximo pico de popularidad con 3,2 millones de usuarios simultáneos, pronto encontró en Fortnite un duro rival.
La irrupción de su principal rival en el mundo del videojuego le robó una gran cantidad de jugadores en PC. Tras un pico de afluencia registrado en noviembre con 895.650 jugadores concurrentes, esta semana ha sido muy importante para PlayerUnknown's Battlegrounds.
Según informan medios como Eurogamer, el título registra de nuevo una cantidad de usuarios similar a los tiempos anteriores al boom de Fortnite, con 1,1 millones de jugadores disfrutando del battle royale. Y eso sin contar con los datos de PlayStation 4 y Xbox One. Según explican en diversos estudios, hay varios factores a tener en cuenta. Uno de ellos es la irrupción de un nuevo pase de temporada o Survivor Pass, que ha servido para revitalizar el interés en el juego, lo que unido al estreno de Vikendi, el mapa de la nieve, ha despertado la pasión perdida por los jugadores.
También habría que medir el impacto de los festivos y las vacaciones de Navidad o el repunte protagonizado por PUBG Mobile, la versión de móvil del videojuego, que tiene un gran éxito y que se ha convertido en un boom en Asia y en muchas competiciones eSports. PUBG está disponible en PC y consolas.