SimCity de Super Nintendo fue un juego revolucionario en consolas, ya que permitía a los jugadores disfrutar de la gestión de una ciudad como habían hecho tiempo antes en Mac y Amiga. Pero Maxis y Nintendo también trabajaron en un prototipo para NES, que durante mucho tiempo se creía perdido.
El año pasado aparecieron dos cartuchos de SimCity para NES en Portland Retro Gaming Expo, y la Video Game History Foundation ha conseguido una copia digital para preservar este clásico. Ha publicado un largo reportaje que también destaca las diferencias con la versión de 16 bits.
Según revela Frank Cifaldi, Shigeru Miyamoto estaba interesado en crear un juego de simulación de ciudades, pero cuando descubrió la existencia de SimCity decidió colaborar con Will Wright para hacer una versión en NES y SNES. Aunque ambas fueron anunciadas en 1991, la de NES simplemente desapareció y no se puso a la venta.
Todavía se desconoce el motivo de su cancelación, ya que el prototipo está casi terminado, pero es posible que Nintendo decidiese apostar por la mejor versión y dar más motivos a los jugadores para adquirir Super Nintendo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!