Pokémon es una saga que lleva con nosotros tanto tiempo que ya hemos hecho nuestros los diseños de muchas de sus criaturas. Sabemos reconocer sus formas -la propia serie de animación jugaba con esto- y sus intrínsecas naturalezas. Pero, ¿qué hubiese pasado si Gyarados hubiese sido un gusano con cara de pocos amigos en lugar de un dragón? ¿Y si se hubiese materializado el Pokémon Omega? Una imagen de archivo revela los cambios de algunos monstruos de bolsillo durante la generación de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo.
Una imagen que ha surgido a raíz de un especial de televisión
Si bien algunos de estos dibujos son conocidos, y muchos de ellos no se llegaron a materializar como os explicamos en nuestro especial, la cadena japonesa NHK ha accedido a una serie de diseños y prototipos muy tempranos de varios Pokémon clásicos como Scyther, Gyarados, y Cloyster. Durante su especial, también ha confirmado que Game Freak pensó en realizar un Pokémon metálico, Omega, que iba a ser una especie de Mechagodzilla con muy malas pulgas.
Lo curioso de estos casos es ver cómo si bien muchos de estos animales han mantenido su diseño, otros han cambiado radicalmente su apariencia en la versión final. Scyther parecía un poco más un dragón, y el citado Gyarados un gusano de las profundidades abisales o una criatura sacada de la mismísima superficie del planeta Arrakis de Dune.
Lapras también hace acto de aparición e incluso observamos el nombre original de Cloyster, Shellder, algo que se acabó cambiando e intercambiando en los cartuchos finales.
Y por último, aunque no es especialmente nueva -lleva rondando años por internet-, el especial recordaba que el nombre original de Pokémon iba a ser Capsule Monsters, algo que hacía alusión a las Pokéball y al tipo de almacenamiento tan clásico en la saga que a día de hoy es todo un símbolo en el mundo de los videojuegos.