La extraña Game Boy de la Fiorentina, uno de los modelos más exclusivos

Los años noventa depararon muchas sorpresas.
·

Los años noventa fueron el caldo de cultivo ideal para las ediciones limitadas de algunas de las consolas más populares de la época. Nintendo se alió en el 1998 con uno de los pujantes clubs de fútbol de la Seria A de Italia, la Fiorentina para diseñar una Game Boy numerada de edición especial considerada uno de los modelos más limitados y extraños de la máquina portátil.

Nintendo y la Fiorentina: una edición de solo 300 unidades numeradas

El equipo de fútbol fue bendecido con el patrocinio de Nintendo, que colaboró con el conjunto italiano para producir una edición especial de la máquina limitada a 300 copias -aunque según informan los coleccionistas más expertos, en la serigrafía oficial se habla de 3000 unidades por error de imprenta-. Las Game Boy Pocket de la Fiorentina llegaron únicamente a Italia, siendo imposible comprarlas fuera de sus fronteras, y llevaban el logo del club en el centro de la carcasa.

La extraña Game Boy de la Fiorentina, uno de los modelos más exclusivos Imagen 2

Fabricada en color plata, la consola venía en una caja temática con dos pequeñas cintas rojas para facilitar su extracción y se comercializaba en un pack con dos videojuegos, Super Mario Land y el título Soccer. La consola portátil de edición limitada es especialmente costosa, y en pujas y compras de eBay suele alcanzar precios superiores a los 2200 euros.

La máquina suele superar los 2200 euros en eBay y es un objeto extremadamente raro
La extraña Game Boy de la Fiorentina, uno de los modelos más exclusivos Imagen 3

No fue la única Game Boy temática producida en alianza con un club de fútbol. El club inglés Manchester United también tuvo la suerte de colaborar con la Gran N en los años noventa, dando como fruto una edición de la portátil de color rojo también muy codiciada por los fanáticos y coleccionistas de los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir