Nintendo estaría barajando un importante cambio de imagen y nombre para su tienda digital Nintendo eShop. Asentada como una de las marcas más reconocidas de la empresa de videojuegos, el bazar de descargas podría experimentar pronto un rebranding absoluto, tanto en imagen como en formato. Ha sido el usuario Spawn Wave el que habría filtrado unos documentos a través de Twitter en los que se hace referencia a este posible cambio.
Unificando nombres y marcas
Los documentos pertenecerían a una serie de archivos oficiales de Nintendo of America relativos a un caso judicial, abierto en estos momentos, en el que reclamaba daños y prejuicios a un usuario que vendía consolas Nintendo Switch y NES Classic Mini pirateadas y con títulos preinstalados en su memoria.
En estas páginas, la propia Nintendo adelantaría el posible cambio de nombre del bazar digital, lugar en el que según la compañía podrían adquirirse los juegos pirateados de forma legal.
Se menciona de forma explícita "la tienda Nintendo Switch Online Shop (conocida anteriormente como Nintendo eShop)", con lo que el cambio de imagen y marca estaría preparándose de forma inminente. No hay confirmación oficial, pero dado que la compañía está apostando por su nuevo ecosistema Nintendo Switch Online, la suscripción de pago que nos permite disfrutar de juego online y otros servicios extra, como el citado catálogo virtual de NES o el guardado en la nube, no sería de extrañar.
Podéis saber más de Nintendo Switch Online, aquí.